Alumnos Reconquista participaron de una jornada sobre tratamiento adecuado de residuos

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Deliberante de Reconquista, abordó la recolección diferencia de residuos y reciclado.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 7° de la ciudad de Reconquista participaron de una jornada educativa sobre tratamiento adecuado de residuos.

La jornada, que se llevó a cabo en el teatro Español de la ciudad, fue organizada por la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante de Reconquista.

Durante la apertura, la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, resaltó la “importancia de la recolección diferenciada de residuos y de trabajar en la reducción, reutilización y reciclado. Estos encuentros son necesarios para socializar los problemas ambientales”.

“Acciones de este tipo sirven como disparadores para que toda la comunidad educativa, y cada uno de nosotros, pueda hacer un pequeño aporte en la preservación del ambiente”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista, Soledad Salazar, señaló que “es necesario generar en los más chicos la toma de conciencia y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”.

En ese sentido, Alicia Perna, concejal y responsable de la idea, destacó la iniciativa de “celebrar el Día del Medio Ambiente con ideas para actuar en favor del mismo. Este primer encuentro les sirve a los niños como introducción al tema de tratamiento adecuado de residuos”.

“La segunda etapa de esta campaña será la recolección de botellas pet (hasta 30 de junio) que serán vendidas a una empresa de reciclaje y con ese dinero se adquirirán bancos o juegos para un espacio público de la ciudad. Es en las escuelas donde se generan los aprendizajes que se hacen colectivos y sociales, allí donde debemos poner toda la atención y apuntar a la reflexión sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado”, concluyó Perna.

La actividad contó con una exposición a cargo de personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente, sobre tratamiento de residuos. Luego expusieron emprendedores de la región que trabajan en base a material reciclado.

PRESENTES
Participaron además el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; miembros del Concejo Deliberante de Reconquista; personal técnico de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente; y docentes de escuelas de la ciudad.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo