Alumnos Reconquista participaron de una jornada sobre tratamiento adecuado de residuos

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Deliberante de Reconquista, abordó la recolección diferencia de residuos y reciclado.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 7° de la ciudad de Reconquista participaron de una jornada educativa sobre tratamiento adecuado de residuos.

La jornada, que se llevó a cabo en el teatro Español de la ciudad, fue organizada por la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante de Reconquista.

Durante la apertura, la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, resaltó la “importancia de la recolección diferenciada de residuos y de trabajar en la reducción, reutilización y reciclado. Estos encuentros son necesarios para socializar los problemas ambientales”.

“Acciones de este tipo sirven como disparadores para que toda la comunidad educativa, y cada uno de nosotros, pueda hacer un pequeño aporte en la preservación del ambiente”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista, Soledad Salazar, señaló que “es necesario generar en los más chicos la toma de conciencia y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”.

En ese sentido, Alicia Perna, concejal y responsable de la idea, destacó la iniciativa de “celebrar el Día del Medio Ambiente con ideas para actuar en favor del mismo. Este primer encuentro les sirve a los niños como introducción al tema de tratamiento adecuado de residuos”.

“La segunda etapa de esta campaña será la recolección de botellas pet (hasta 30 de junio) que serán vendidas a una empresa de reciclaje y con ese dinero se adquirirán bancos o juegos para un espacio público de la ciudad. Es en las escuelas donde se generan los aprendizajes que se hacen colectivos y sociales, allí donde debemos poner toda la atención y apuntar a la reflexión sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado”, concluyó Perna.

La actividad contó con una exposición a cargo de personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente, sobre tratamiento de residuos. Luego expusieron emprendedores de la región que trabajan en base a material reciclado.

PRESENTES
Participaron además el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; miembros del Concejo Deliberante de Reconquista; personal técnico de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente; y docentes de escuelas de la ciudad.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo