Alumnos Reconquista participaron de una jornada sobre tratamiento adecuado de residuos

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Deliberante de Reconquista, abordó la recolección diferencia de residuos y reciclado.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 7° de la ciudad de Reconquista participaron de una jornada educativa sobre tratamiento adecuado de residuos.

La jornada, que se llevó a cabo en el teatro Español de la ciudad, fue organizada por la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante de Reconquista.

Durante la apertura, la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, resaltó la “importancia de la recolección diferenciada de residuos y de trabajar en la reducción, reutilización y reciclado. Estos encuentros son necesarios para socializar los problemas ambientales”.

“Acciones de este tipo sirven como disparadores para que toda la comunidad educativa, y cada uno de nosotros, pueda hacer un pequeño aporte en la preservación del ambiente”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista, Soledad Salazar, señaló que “es necesario generar en los más chicos la toma de conciencia y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”.

En ese sentido, Alicia Perna, concejal y responsable de la idea, destacó la iniciativa de “celebrar el Día del Medio Ambiente con ideas para actuar en favor del mismo. Este primer encuentro les sirve a los niños como introducción al tema de tratamiento adecuado de residuos”.

“La segunda etapa de esta campaña será la recolección de botellas pet (hasta 30 de junio) que serán vendidas a una empresa de reciclaje y con ese dinero se adquirirán bancos o juegos para un espacio público de la ciudad. Es en las escuelas donde se generan los aprendizajes que se hacen colectivos y sociales, allí donde debemos poner toda la atención y apuntar a la reflexión sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado”, concluyó Perna.

La actividad contó con una exposición a cargo de personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente, sobre tratamiento de residuos. Luego expusieron emprendedores de la región que trabajan en base a material reciclado.

PRESENTES
Participaron además el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; miembros del Concejo Deliberante de Reconquista; personal técnico de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente; y docentes de escuelas de la ciudad.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo