Alumnos Reconquista participaron de una jornada sobre tratamiento adecuado de residuos

La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Deliberante de Reconquista, abordó la recolección diferencia de residuos y reciclado.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 7° de la ciudad de Reconquista participaron de una jornada educativa sobre tratamiento adecuado de residuos.

La jornada, que se llevó a cabo en el teatro Español de la ciudad, fue organizada por la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante de Reconquista.

Durante la apertura, la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, resaltó la “importancia de la recolección diferenciada de residuos y de trabajar en la reducción, reutilización y reciclado. Estos encuentros son necesarios para socializar los problemas ambientales”.

“Acciones de este tipo sirven como disparadores para que toda la comunidad educativa, y cada uno de nosotros, pueda hacer un pequeño aporte en la preservación del ambiente”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista, Soledad Salazar, señaló que “es necesario generar en los más chicos la toma de conciencia y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”.

En ese sentido, Alicia Perna, concejal y responsable de la idea, destacó la iniciativa de “celebrar el Día del Medio Ambiente con ideas para actuar en favor del mismo. Este primer encuentro les sirve a los niños como introducción al tema de tratamiento adecuado de residuos”.

“La segunda etapa de esta campaña será la recolección de botellas pet (hasta 30 de junio) que serán vendidas a una empresa de reciclaje y con ese dinero se adquirirán bancos o juegos para un espacio público de la ciudad. Es en las escuelas donde se generan los aprendizajes que se hacen colectivos y sociales, allí donde debemos poner toda la atención y apuntar a la reflexión sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado”, concluyó Perna.

La actividad contó con una exposición a cargo de personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente, sobre tratamiento de residuos. Luego expusieron emprendedores de la región que trabajan en base a material reciclado.

PRESENTES
Participaron además el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; miembros del Concejo Deliberante de Reconquista; personal técnico de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente; y docentes de escuelas de la ciudad.




Más Información

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia

Lifschitz recorrió Villa Minetti junto al ministro Frigerio

23 enero, 2019

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo y futuras obras. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes en Villa Minetti (departamento 9 de Julio) junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales. “Muchas veces se tiene la idea que las zonas que se inundan son las más pobres Seguir Leyendo