Fein: «El operativo de seguridad profundiza la imposibilidad de reunirnos»

La intendenta de la ciudad de Rosario afirmó hoy que el operativo de seguridad en la celebración del Día de la Bandera que encabezará el presidente Mauricio Macri «profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos».

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, afirmó hoy que el operativo de seguridad que rodeará esta mañana la celebración del Día de la Bandera que encabezará el presidente Mauricio Macri en la ciudad santafesina «profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos» y sostuvo que este año el acto será «mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados».

«El acto del Día de la Bandera es un día que debería sumar a todos los sectores políticos», consideró Fein, quien atribuyó a Presidencia de la Nación el «estricto» dispositivo de seguridad que rodeará hoy a la ceremonia que conmemorará en el Monumento a la Bandera de Rosario un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

«Hay un operativo de seguridad muy estricto que ha decidido Presidencia», señaló la intendenta, quien contó que el ingreso al espacio del Monumento donde tendrá lugar el izamiento de la enseña patria que presidriá Macri «está definido en términos de seguridad», restringido a invitados especiales que deberán estar «identificados con una pulsera» para poder acceder.

Fein destacó que desde ayer se dispuso un doble vallado en las inmediaciones del Monumento en Rosario que «lamentablemente va a restringir la posibilidad de estar en este acto a quienes estén invitados especialmente».

«Para nosotros tiene un profundo significado como un lugar de encuentro», dijo la jefa comunal respecto del acto y consideró que el dispositivo previsto «profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar y conmemorar juntos algo que nos une a todos. Si hay algo que une a los argentinos es la bandera argentina».

Consultada por las dos marchas de protesta previstas para esta mañana, Fein señaló que eran de público conocimiento pero abogó por «impedir que las vallas separen a los argentinos, porque de alguna manera la bandera nos une».

«Habrá que trabajar ese tema y superarlo. Siempre ha habido expresiones pero hemos podido superarlas en el marco de la bandera», agregó en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, Fein cuestionó que «en el gobierno anterior era un acto con militancia copando el acto», donde «los que venían limitaban de otra manera, ocupando todo el espacio para demostrar su adhesión al gobierno nacional».

«Todos los rosarinos hace mucho que nos cuesta recuperar ese acto espontáneo de toda la gente yendo al acto», añoró la intendenta.