Fein: “El operativo de seguridad profundiza la imposibilidad de reunirnos”

La intendenta de la ciudad de Rosario afirmó hoy que el operativo de seguridad en la celebración del Día de la Bandera que encabezará el presidente Mauricio Macri “profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos”.

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, afirmó hoy que el operativo de seguridad que rodeará esta mañana la celebración del Día de la Bandera que encabezará el presidente Mauricio Macri en la ciudad santafesina “profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos” y sostuvo que este año el acto será “mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados”.

“El acto del Día de la Bandera es un día que debería sumar a todos los sectores políticos”, consideró Fein, quien atribuyó a Presidencia de la Nación el “estricto” dispositivo de seguridad que rodeará hoy a la ceremonia que conmemorará en el Monumento a la Bandera de Rosario un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

“Hay un operativo de seguridad muy estricto que ha decidido Presidencia”, señaló la intendenta, quien contó que el ingreso al espacio del Monumento donde tendrá lugar el izamiento de la enseña patria que presidriá Macri “está definido en términos de seguridad”, restringido a invitados especiales que deberán estar “identificados con una pulsera” para poder acceder.

Fein destacó que desde ayer se dispuso un doble vallado en las inmediaciones del Monumento en Rosario que “lamentablemente va a restringir la posibilidad de estar en este acto a quienes estén invitados especialmente”.

“Para nosotros tiene un profundo significado como un lugar de encuentro”, dijo la jefa comunal respecto del acto y consideró que el dispositivo previsto “profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar y conmemorar juntos algo que nos une a todos. Si hay algo que une a los argentinos es la bandera argentina”.

Consultada por las dos marchas de protesta previstas para esta mañana, Fein señaló que eran de público conocimiento pero abogó por “impedir que las vallas separen a los argentinos, porque de alguna manera la bandera nos une”.

“Habrá que trabajar ese tema y superarlo. Siempre ha habido expresiones pero hemos podido superarlas en el marco de la bandera”, agregó en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, Fein cuestionó que “en el gobierno anterior era un acto con militancia copando el acto”, donde “los que venían limitaban de otra manera, ocupando todo el espacio para demostrar su adhesión al gobierno nacional”.

“Todos los rosarinos hace mucho que nos cuesta recuperar ese acto espontáneo de toda la gente yendo al acto”, añoró la intendenta.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo