8 claves que todos los Millennials deben conocer sobre el mercado laboral

Si eres un Millennials y estás buscando trabajo o haciendo una investigación de mercado para emprender un negocio, te daremos a conocer algunas claves de las que debes estar al tanto para conseguir tus objetivos profesionales.

Para el año 2025, la fuerza laboral estará representada en un 75% por la generación Millennials, y estos causarán un gran impacto. Sus caminos ya no serán tan rígidos, sino más flexibles, marcarán una pauta en tecnología, así como con el uso de aplicaciones, optimización del tiempo, gestión de tareas e instrumentos de productividad. Podría decirse que muchos de ellos serán freelancers, trabajarán en startups, o de forma coworking.

Debes considerar algunos factores, tales como estudiar el entorno laboral, actualizarte y especializarte continuamente, analizar las posibilidades de ascensos, entre otros. Estos motivos nos impulsan a crear este post con la finalidad de darte a conocer algunas características que debes tomar en consideración y que te serán de gran utilidad para que las condiciones laborales que te sean más favorables.

Algunos factores a tener en cuenta para los Millennials que buscan entrar al mercado laboral

  • Establécete un precio favorable: esto aplica con mayor énfasis si te desempeñas como freelance y debes fijar una tarifa a tus trabajos. Pues, tendrás que hacer frente a que algunos intenten disminuir tu labor, te ofrezcan ofertas que son una burla o a ver lo peor en el mercado de usuarios particulares y empresas. Por ello, es importante que reconozcas tu propio valor y logres establecer un precio que te sea favorable. También podrías negociar el precio con tu empleador.
  • Crea un CV original: bien sabrás que las empresas suelen recibir currículos en cantidades enormes, así que el tuyo, si es de tipo convencional, bien podría pasar a la papelera, sin siquiera ser considerado previamente. Al momento de crear tu currículum intenta ofrecer un resultado original que logre atraer a los reclutadores. Algunas cosas que podrían ayudarte serían hacer uso de LinkedIn, establecer contactos, mejorar tu marca personal en la red, escribir sobre el sector en el cual te especializas, y sobre todo, fijar tu atención al correo y la carta de motivos que acompañan dicho currículum.
  • Cuida tu presencia en línea: esto es vital, pues quien observe tu currículo, también se tomará la tarea de indagar más sobre ti, empezando por los buscadores más conocidos. Por ello, es importante que tengas activas tus cuentas de LinkedIn, y otras redes sociales, sólo con contenidos que te ayuden a proyectar una buena imagen profesional de ti. Es recomendable que demuestres todos tus conocimientos especializados a través de un blog. Además, que podrías convertirte en un blogger y ganar dinero. Aprende aquí cómo hacerlo.
  • Mantén siempre la disposición de aprender: la mejor forma de ganar experiencia, a nivel empresarial, es estar abierto y en disposición para aprender nuevas tareas, trabajar de forma colaborativa, y dejar lo mejor de ti en cada proyecto que asumas.
  • No existe un ambiente de trabajo perfecto: olvida esta idea si piensas que una vez que estés dentro de la empresa todo será lindo, pues en realidad no existen los ambientes totalmente perfectos. Todos tienen sus retos a superar, y depende de la política que se maneje en la corporación, así como de los distintos perfiles de trabajadores que hagan vida en ella. De cada experiencia, toma el máximo aprendizaje.
  • No puedes determinar tu éxito a largo plazo: especialmente porque depende de muchos factores, entre los cuales cuentan las transformaciones que la misma empresa pueda experimentar, la movilidad de posiciones, el uso de tecnologías, y otras. Por el momento, lo mejor para tu es concentrarte en este momento, en lo mucho que estás creciendo a nivel profesional  y en mejorar cada día tu desempeño en los proyectos en los cuales participes.
  • El dinero no nace de los árboles: esta falsa creencia también debes desecharla, especialmente si ejecutas tu propio proyecto, o tienes una micropyme, ya que debes considerar que todo toma su tiempo y esfuerzo, y el trabajo por hacer es duro, así como la energía que exige posicionarte dentro del mercado.
  •  Un trabajo que te haga feliz: esto es lo más valioso, algo que se adecúe, en la medida de lo posible, al cumplimiento de tus sueños, bien si trabajas freelance o presencial.

Más Información

Galdeano: “el Frente Progresista debería sumar a Cambiemos”

17 octubre, 2018

El Presidente de la UCR en Santa Fe pasó por La Grieta y dejó varias definiciones políticas. Cambiemos comete “errores” y el kirchnerismo era una “matriz de corrupción”; el Frente Progresista debería “sumar a Cambiemos” en la provincia; son algunas de las frases de Julián Galdeano. Comparte la Noticia