Tres escuelas son las nuevas abanderadas de Reconquista

El cambio de abanderados se realizó en el acto del 20 de junio realizado al pie del busto de Manuel Belgrano.

De la Ceremonia encabezada por el Intendente Municipal Amadeo E. Vallejos, participaron los abanderados de la ciudad y de las distintas Instituciones educativas. También asistieron miembros de los bloques del Honorable Concejo Municipal, las fuerzas de seguridad, integrantes del poder ejecutivo municipal, ex Intendentes de la ciudad, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos, medios de prensa y vecinos de Reconquista.

En este acto efectuaron el cambio de abanderados de la Bandera Nacional, que la Municipalidad de Reconquista tiene para presidir las ceremonias oficiales y que se debe a una donación realizada por el entonces Destacamento Aeronáutico Militar Reconquista, hoy IIIª Brigada Aérea, quien expresara el deseo de que sean portadoras de la misma aquellas personas – físicas o jurídicas – que se hayan destacado por sus méritos en la vida de la ciudad. Teniendo en cuenta este deseo, tres instituciones educativas de la ciudad serán los nuevos abanderados: Escuela N° 1335 «Alberto Roveda»; Escuela N° 1124 «Fragata Libertad» y la Escuela N° 597 «Pedro B. Palacios», en concordancia con el 50° Aniversario de su fundación.

Rindiendo Homenaje al creador de la bandera Nacional, se depositó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano, a cargo del Sr. Intendente de Reconquista junto a alumnos de la Escuela Nº 1384 “Dante Alighieri”.

Seguidamente, el Ing. Hugo Morzán secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, pronunció el discurso oficial, en cuyo párrafo expresó “aquí, en el marco de la bandera nacional, enarbolada en el mástil público de esta plaza 9 de julio y de banderas sostenidas por las instituciones de la comunidad, pongamos en la centralidad del acto, esta conciencia de conmemoración para que alimente nuestro destino de Patria y nos fortalezca en esa grandeza colectiva que son el fuego de una especie heroica, digna y ética. Hoy nos saludamos con esta conciencia, como Pueblo que somos y como los ciudadanos que queremos ser. Hoy agradecidos, nos llamamos al encuentro, a la unión y al profundo deseo de trabajar por el bien común.”

A continuación, las escuelas N° 6044 «Ciudad de Reconquista»; N° 1236 «Alas Argentinas»; la Escuela Particular Inc. N° 1402 «Instituto San Jerónimo» y el Centro de Día Municipal «Raíces» hicieron sus presentaciones alusivas.

El recitado del Sr. Hugo Ermácora y la suelta de palomas blancas, brindó un emotivo final al acto patrio.