Scarell y Sánchez fueron condenados por la corrupción en Vialidad

Los dos recibieron una pena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo. Aldo Mian fue absuelto de culpa y cargo.

El Juez Penal Mauricio Martelossi condenó a Delfino Scarell y Osvaldo Sánchez a tres años de prisión de efectivo cumplimiento luego de encontrarlos responsables del fraude a la administración pública. Aldo Mian fue absuelto de culpa y cargo.

Todos van a apelar la decisión del juez. Es que el Fiscal considera que deben tener una pena superior y también quiere que Mian sea condenado. El defensor de Scarell quiere una pena de cumplimiento condicional. El defensor de Sánchez buscará la absolución en la Cámara de Apelaciones.

Delfino Scarell, que estaba a cargo de la Oficina de Cumbustible y Lubricantes de la Delegación Reconquista de Vialidad fue condenado a tres años de cárcel de efectivo cumplimiento e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Osvaldo Sánchez, que era Jefe de la Delegación Reconquista de Vialidad fue condenado también a tres años de prisión de efectivo cumplimiento más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Aldo Mian fue absuelto de los delitos que lo llevaron al Juicio Oral y Público.

Los fundamentos del fallo se conocerán en una semana.

Seghezzo presente

El titular actual de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo estuvo presente en la audiencia realizada este mediodía y escuchó en primera persona todo lo que ocurrió en la sala y siguió la sentencia desde el comienzo. Dos días antes ya se puso en contacto con los medios de Reconquista para adelantar su presencia.