Mendoza: un micro con turistas de Buenos Aires volcó y hay al menos doce muertos

Un colectivo con unos 40 turistas de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos doce muertos, entre ellos menores de edad, además de varios varios heridos graves.

Al menos 12 personas que viajaban en un micro perdieron la vida esta tarde luego de que el vehículo volcara en la ruta 144 en Cuadro Benegas, San Rafael. Además, hay 23 pesajeros internados, de los cuales 3 se encuentran en grave estado por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente o que se hallen más cuerpos debajo del colectivo siniestrado.

El siniestro fatal ocurrió minutos después de las 16 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, según informó el Ministerio de Seguridad. La unidad circulaba de Sur a Norte y se dirigía a San Rafael procedente de Malargüe.

De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, se constató la muerte de cuatro personas tras el vuelco. Horas después la cifra se elevó a 12 víctimas fatales, aunque «podría haber más fallecidos», indicaron fuentes policiales.

Tras el vuelco se montó un importante operativo sanitario que asistió a los heridos en el hospital Schestakow. Al menos 23 personas fueron asistidas; tres de ellas ingresaron en «código rojo», es decir que su situación es crítica. Otros 8 pacientes fueron clasificados de acuerdo al «código amarillo», por lo que sus cuadros también revisten gravedad.

El jefe de Policía, Roberto Munives declaró a la prensa que aún resta realizar el levantamiento del colectivo. «No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo», admitió.

El funcionario policial aseguró que no existen registros de la empresa de colectivos en la provincia y que de momento, no se sabe a ciencia cierta si contaba con habilitación para prestar el servicio.

Efectivos de la Policía y de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a los sobrevivientes.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo