Mendoza: un micro con turistas de Buenos Aires volcó y hay al menos doce muertos

Un colectivo con unos 40 turistas de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos doce muertos, entre ellos menores de edad, además de varios varios heridos graves.

Al menos 12 personas que viajaban en un micro perdieron la vida esta tarde luego de que el vehículo volcara en la ruta 144 en Cuadro Benegas, San Rafael. Además, hay 23 pesajeros internados, de los cuales 3 se encuentran en grave estado por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente o que se hallen más cuerpos debajo del colectivo siniestrado.

El siniestro fatal ocurrió minutos después de las 16 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, según informó el Ministerio de Seguridad. La unidad circulaba de Sur a Norte y se dirigía a San Rafael procedente de Malargüe.

De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, se constató la muerte de cuatro personas tras el vuelco. Horas después la cifra se elevó a 12 víctimas fatales, aunque “podría haber más fallecidos”, indicaron fuentes policiales.

Tras el vuelco se montó un importante operativo sanitario que asistió a los heridos en el hospital Schestakow. Al menos 23 personas fueron asistidas; tres de ellas ingresaron en “código rojo”, es decir que su situación es crítica. Otros 8 pacientes fueron clasificados de acuerdo al “código amarillo”, por lo que sus cuadros también revisten gravedad.

El jefe de Policía, Roberto Munives declaró a la prensa que aún resta realizar el levantamiento del colectivo. “No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo”, admitió.

El funcionario policial aseguró que no existen registros de la empresa de colectivos en la provincia y que de momento, no se sabe a ciencia cierta si contaba con habilitación para prestar el servicio.

Efectivos de la Policía y de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a los sobrevivientes.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo