Semanario Reconquista dejará de editar su versión papel

Desde este domingo Semanario Reconquista descontinuará su edición papel. La crisis económica y los altísimos costos de impresión dejan a los diarios un margen que impide la continuidad.

La crisis económica que afecta a todo el país comenzó a golpear a las empresas de distintos rubros, y algunas acusaron el golpe antes que otras. En este sentido las imprentas, con importantes insumos importados y nacionales, comenzaron a generar aumentos en los precios de impresión que hicieron tambalear e incluso terminaron fundiendo a grandes, medianos y pequeños medios de comunicación en papel.

Casi todos los diarios impresos del país han tenido que disminuir su tirada, y algunos directamente han decidido cerrar la imprenta para dedicarse de lleno a los medios digitales.

También ahora es el caso de Semanario Reconquista, que nació hace dos años y medio y  logró llegar 117 veces a los vecinos de todo el norte santafesino. Para quienes hemos tomado el desafío de «escribir la historia» (como decíamos en la primera editorial) es un golpe duro que nos obliga a replantear nuevos desafíos, apostando a la versión digital mediante www.reconquista.com.ar , que hoy ya es líder en toda la región y fuente de consulta permanente de toda la provincia.

Semanario Reconquista fue un medio de comunicación plural donde los trabajadores tuvieron siempre un espacio para poder expresarse, y donde los reclamos de la población hacia el poder político y económico siempre estuvieron presentes -lo que generó también que algunos decidieran cerrarle puertas al medio, aunque sin dudas es de lo que jamás nos arrepentiremos-. 

Las páginas del Semanario siempre estuvieron cargadas del colorido propio de Reconquista y la región. En ellas se compartieron alegrías y tristezas, pero también desnudamos maniobras políticas y empresarias rayanas con la corrupción o la mentira. Nunca fue la intención crear un medio de comunicación tibio, sino por el contrario que cada renglón tenga un grito de rebeldía propio de la edad de quienes escribieron.

Es una verdadera pena que un conglomerado tan importante como Reconquista y la región no tenga un medio escrito importante como sí lo tienen otras localidades de similares características.

Semanario Reconquista dejará de existir en su versión papel, pero las ideas seguirán tanto o más firmes aplicadas en todos los medios donde trabaja el mismo equipo periodístico («La Grieta (radio y TV)», «Cuarto Intermedio (TV)» y www.reconquista.com.ar (WEB)). Es por ello que les pedimos a todos nuestros lectores que nos sigan en esos formatos porque seguiremos transmitiendo las mismas ideas, los mismos proyectos y las mismas quejas que, entendemos, nos ayudarán a vivir cada día mejor.