El PRO admitió que hay malestar en la UCR por las listas

No obstante, Massot, jefe del bloque de diputados macristas, resaltó que todavía «sigue la sintonía» entre ambos espacios políticos.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, reconoció ayer que hay «malestar»en la Unión Cívica Radical (UCR) por los lugares en que quedaron ubicados en las listas de la coalición Cambiemos de cara a las Paso del 13 de agosto próximo, aunque resaltó que todavía «sigue la sintonía» entre ambos espacios políticos.

«Creo que la sintonía, en general, sigue (con el radicalismo). Por supuesto que, como en todos los cierres, que son discusiones sobre qué lugares ocupa cada uno, suele haber malestares y seguramente continuarán durante algunos días. Hay espacios en demasía para que todos ocupen un lugar importante», afirmó el legislador.

Massot analizó, además, que los comicios legislativos van a estar «bastante nacionalizados» en todas las provincias y resaltó que «lo importante son las escuderías y no los pilotos», en referencia a la necesidad de agrupar a los candidatos oficialistas con el gobierno de Mauricio Macri.

«El balance (del cierre de listas) es bueno. Me parece que hay que restarles importancia a los nombres particulares y entender que lo que se ha logrado es conformar o consolidar al frente en 23 de las 24 provincias, ratificando los liderazgos originales y consolidando el equipo del presidente», resaltó el diputado.

Por último, Massot se refirió a la precandidatura a senadora nacional de la ex presidenta Cristina Kirchner por el espacio Unidad Ciudadana.

Al respecto, señaló que «si ella es importante en la oposición», es por mérito propio o por «falencias» de los dirigentes peronistas que «quisieron liderar y no pudieron».

«Nosotros estaríamos polarizando con (Sergio) Massa o con (Juan Manuel) Urtubey si hubieran liderado una superación al kirchnerismo, pero no lo lograron. No elegimos con quien rivalizar», finalizó Massot.

Lo cierto es que el líder de Pro en la Cámara de Diputados relativizó los cruces con la UCR que se produjeron en los últimos días por el cierre de las listas para las Paso.

Poco antes del cierre de las listas electorales para los comicios legislativos de octubre hubo cruces entre los socios de Cambiemos.

El radicalismo, en su afán de preservar su caudal de legisladores en el Congreso, reclamó a PRO mayor equilibrio en el reparto de los cargos y no descartó, en caso extremo, la posibilidad de competir en las Paso.

Al respecto, Macri había solicitado públicamente que Cambiemos evitara la pelea interna entre los socios por los cargos en las listas.