La ciudad vivió un domingo de pura acción con los BMX

El cálido domingo colaboró para que sea un éxito la IIº fecha del Campeonato “BMX en Acción”, que se llevó a cabo durante toda la tarde en el Recopark del Camping Municipal “El Rey”. El evento deportivo, organizado por Lucas Mazurek, con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, contó con competencias de las categorías iniciantes y expertos, con 3 pasadas por minuto cada uno.

Mucho público

Sobre el evento que comenzó pasado el mediodía del domingo 25, Ives Saucedo, secretario de Deportes del municipio destacó el “excelente marco de público que acompañó durante la jornada a esta actividad que cada día suma más jóvenes”, remarcando que la rampa “está en condiciones y el lugar lo reacondicionamos a nuevo”. 

“En Reconquista y Avellaneda son muchos los niños y jóvenes que les gusta este deporte, y generalmente se juntan acá en el predio del Camping Municipal El Rey para practicar, intercambiar conocimiento y destrezas”, señaló el funcionario.

Además, contó que “el que lidera un poco el grupo es Lucas Mazurek, que es quien les explica todo lo que tiene que ver en cuanto a seguridad para andar en la rampa, porque se requiere casco, tobilleras, coderas, y ellos son los que controlan eso y nosotros desde el Gobierno de la Ciudad le brindamos el espacio y acompañamiento que se merecen para que sigan apropiándose de este espacio, donde los jóvenes están contenidos haciendo lo que les gusta”, enfatizó Saucedo.

La familia BMX

Lucas Mazurek, tiene 23 años, y comenzó con éste deporte a los 10 años. Se autodefine como “uno de los próceres del BMX en la metrópolis. La historia de los BMX acá comenzó en el campo de un conocido en Avellaneda por el año 2006, 2007, éramos chicos y continuamos en Reconquista. Con altibajos, buenas, malas como cuando nos desarmaron o quemaron la rampa acá, continuamos igual durante estos diez años, y por suerte todo sigue en pie”, afirmó el joven deportista.

No le gusta decir que son “un grupo, porque somos una familia”, aseguró e invitó aquellos que quieran sumarse a acercarse los fines de semana, durante la época escolar, al Camping Municipal en el Recopark, donde “primero les explicamos las reglas para tener un orden y respeto entre nosotros. Esto no es privado, no hay requisitos, este es un espacio público que es parte de la Secretaría de Deportes de nuestra ciudad”, indicó.

Por último, Mazurek agradeció “al Ejecutivo Municipal, porque este año nos incluyeron en la Copa Activa Ciudad de Reconquista, para salir ternados como deporte en los San Jerónimo de El Rey. Esta fue la segunda fecha y nos quedan tres más. La próxima la vamos a llevar a cabo en la plaza 25 de Mayo en la Mega Muestra del Deporte. Y a fin de año vamos hacer una nacional, con muchos amigos que hicimos cuando viajamos afuera, y que este año van a venir a visitar nuestra ciudad de Reconquista”, remarcó contento el joven que espera ansioso esta fecha donde se reunirán con sus pares del país.