La Costa y Zapallar disputaron una fecha del torneo chaqueño

Las chicas del Club Defensores de La Costa ganaron un partido y perdieron otro.

El pasado domingo 25, en las instalaciones que la Liga Chaqueña de Hockey posee en las afueras de la ciudad de Resistencia, se jugó la 3° fecha puntable de la Liga. Se jugó bajo un día a pleno sol y con temperaturas muy altas para la época del año.

Las Costeritas, el equipo femenino de hockey sobre césped del Club Social y Deportivo Defensores de la Costa, se enfrentaron a Sportivo Zapallar, de la localidad de General San Martín, en la provincia del Chaco, en una doble jornada, de ida y vuelta.

El primer partido fue cerca del mediodía. Fue un encuentro peleado, bien intenso, donde abrieron el marcador las chicas de Zapallar. Luego, Paula Roble, reciente jugadora de La Costa, anotó un gol para ir al entretiempo con un empate. A poco de finalizar el segundo tiempo, las chaqueñas marcaron el gol de la victoria por 2 – 1.

El segundo partido fue disputado con más intensidad y también bajo un clima más pesado, ya que fue a las 16h, donde el desgaste de las jugadoras se empezó a notar. Se jugó de igual a igual frente a un equipo que tiene una vasta trayectoria en el deporte, sin dejar margen de error. Se logró la victoria por 1 a 0, a través de un gol de Ninfa Leiva, luego de varias llegadas fallidas al arco.

El equipo de La Costa quiere dejar de manifiesto el eterno agradecimiento a las familias de cada integrante del plantel, que disponen de tiempo y paciencia para apoyar a esta disciplina que tanto educa a través de los valores. Además, agradece a la comunidad toda por colaborar a través de los beneficios que costean presupuestos de viaje.