Fuerte reclamo del municipio a Assa por la falta de inversión

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, se reunió con el gerente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Claudio Tascón, a quien le planteó la preocupación por la falta de inversión de la empresa y las obras prioritarias para que los vecinos puedan vivir en una ciudad más ordenada y con mejores servicios.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Municipal en la mañana del martes 27, participaron también el secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; Claudio Gasparini, a cargo de Inspección de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, y la arquitecta Miriam Di Leo de Planeamiento Urbano del municipio, planteando cada uno las dificultades con las que se encuentran a la hora de trabajar en pos de la Ciudad, donde el responsable directo en este caso en Assa.

Obras que faltan
«La reunión obedeció fundamentalmente al planteo concreto de las necesidades que tiene Reconquista respecto a inversiones en infraestructura por parte de la empresa Assa, como son la ampliación de la red de agua y cloacas; potenciación de estaciones de bombeo y cloacas; y la planta de tratamiento de efluentes cloacales», detalló el intendente Vallejos.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Gabriel Gasparutti, explicó que otra solicitud fue para que «Assa presente un Plan de bacheo para concluir con el desorden o dificultad al tránsito que provocan los chapones que colocan por la ciudad luego de las reparaciones y conexiones que hace la empresa y que hoy en día están tapados con los mismos. Hay bacheos que se hicieron mal y se hundieron, en eso hicimos un reclamo muy fuerte», remarcó el funcionario.

Y añadió que a su vez «pedimos la red de agua y cloacas para los lotes de la zona Sur Oeste, que incluye a Belén, Virgen de Guadalupe, como así también lo que tiene que ver con la ampliación de la red de agua para la zona Sur de la ciudad, ese el planteo que hicimos con el Intendente y los secretarios para que la empresa Assa le preste más atención a Reconquista, porque hoy por hoy, y desde hace un tiempo bastante largo, las inversiones en la ciudad son bastante pocas», subrayó.

Por último, el Intendente señaló que hablamos con Tascón porque queremos «beneficios para los habitantes mejorando su calidad de vida, con una optimización de todo el servicio en general que presta la empresa para continuar entre todos engrandeciendo y potenciando la ciudad, con sus habitantes, comercios y empresas».




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo