Estudiantes se manifestarán hoy frente a ANSES

Los estudiantes terciarios y universitarios del norte santafesino se congregarán en las puertas de ANSES a las 10.30 de este viernes para pedir la restitución de los programas PROGRESAR.

Al notar la baja masiva de los PROGRESAR en el Profesorado “Ángel Cárcano” los alumnos comenzaron a organizarse porque además contaban con la indiferencia del Centro de Estudiantes. Se realizaron distintas asambleas en los cuatro edificios en los que desarrollan sus actividades los alumnos y rápidamente se contó con el acompañamiento de otros institutos terciarios que están en la misma situación.

Se estima que son más de 700 los alumnos de la región están afectados por lo que ANSES considera un “error técnico” y que dejó sin la posibilidad de cobrar lo que les corresponde por derecho.

“Este cierre del plan por goteo nos está cercenando un derecho adquirido en el 2014, que nos ha posibilitado a muchos estudiantes de esta región del norte, costearnos pasajes, fotocopias y alquileres”, dice el comunicado que hicieron público los alumnos.

“Frente a esta situación se está vulnerando las trayectorias escolares de cientos de alumnos/as de egresar y de permanecer en este Instituto de Formación docente”, siguen.

El documento que se le entregará al titular de ANSES exige:

• Pronta restitución y actualización de acuerdo a los índices inflacionarios 
• Retroactivo a los meses suspendidos y/o dados de baja 
• Pago de la suma que se entrega en junio y julio contra presentación de la certificación de la regularidad en la cursada aproximadamente $1600. 

“Esta imprevisibilidad e injusticia debe dejar de existir si realmente la educación es considerada como una prioridad nacional para lograr una sociedad más justa. Por lo expresado anteriormente, el día viernes 30 de junio a partir de las 10.30 horas nos concentramos simbólicamente frente a la administración de la Anses en dirección Habegger 754”, finaliza el comunicado.

AMSAFE

El gremio se solidarizó con los estudiantes, repudió la decisión del gobierno y acompañará la movilización de hoy.

CONCEJALES

El poder político, casi en pleno, acompañó el reclamo de los estudiantes y piden la restitución de los planes PROGRESAR.

 

Foto: Facundo Duarte y Emiliano Storanni, líderes de la movilización estudiantil.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia