Estudiantes se manifestarán hoy frente a ANSES

Los estudiantes terciarios y universitarios del norte santafesino se congregarán en las puertas de ANSES a las 10.30 de este viernes para pedir la restitución de los programas PROGRESAR.

Al notar la baja masiva de los PROGRESAR en el Profesorado “Ángel Cárcano” los alumnos comenzaron a organizarse porque además contaban con la indiferencia del Centro de Estudiantes. Se realizaron distintas asambleas en los cuatro edificios en los que desarrollan sus actividades los alumnos y rápidamente se contó con el acompañamiento de otros institutos terciarios que están en la misma situación.

Se estima que son más de 700 los alumnos de la región están afectados por lo que ANSES considera un “error técnico” y que dejó sin la posibilidad de cobrar lo que les corresponde por derecho.

“Este cierre del plan por goteo nos está cercenando un derecho adquirido en el 2014, que nos ha posibilitado a muchos estudiantes de esta región del norte, costearnos pasajes, fotocopias y alquileres”, dice el comunicado que hicieron público los alumnos.

“Frente a esta situación se está vulnerando las trayectorias escolares de cientos de alumnos/as de egresar y de permanecer en este Instituto de Formación docente”, siguen.

El documento que se le entregará al titular de ANSES exige:

• Pronta restitución y actualización de acuerdo a los índices inflacionarios 
• Retroactivo a los meses suspendidos y/o dados de baja 
• Pago de la suma que se entrega en junio y julio contra presentación de la certificación de la regularidad en la cursada aproximadamente $1600. 

“Esta imprevisibilidad e injusticia debe dejar de existir si realmente la educación es considerada como una prioridad nacional para lograr una sociedad más justa. Por lo expresado anteriormente, el día viernes 30 de junio a partir de las 10.30 horas nos concentramos simbólicamente frente a la administración de la Anses en dirección Habegger 754”, finaliza el comunicado.

AMSAFE

El gremio se solidarizó con los estudiantes, repudió la decisión del gobierno y acompañará la movilización de hoy.

CONCEJALES

El poder político, casi en pleno, acompañó el reclamo de los estudiantes y piden la restitución de los planes PROGRESAR.

 

Foto: Facundo Duarte y Emiliano Storanni, líderes de la movilización estudiantil.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo