Importante manifestación frente a ANSES por las bajas del PROGRESAR

Instituciones, gremios, políticos y candidatos acompañaron a los alumnos de distintas instituciones terciarias y universitarias públicas que sufren las bajas de los beneficios.

Los estudiantes recibieron un fuerte respaldo de las instituciones de la ciudad de Reconquista, incluso del concejo municipal de Reconquista que emitió una resolución e invitará al titular de la UDAI local a dar explicaciones en el recinto.

Distintas instituciones, gremios, partidos políticos y candidatos expresaron su solidaridad con los estudiantes del profesorado, principal afectado, pero también con los alumnos de las otras instituciones superiores que sufren un nuevo «error» del gobierno Nacional.

Lisandro Pietropaolo, titular de ANSES, no salió a recibirlos a la vereda pero aceptó que los representantes de los estudiantes ingresen a su oficina para hacer entrega del petitorio. Allí también ingresó la directora del Profesorado Patricia Peteán que entregó una nota firmada por los docentes del establecimiento.

Los grandes ausentes

Principalmente se notó la ausencia de los estudiantes afectados. La multitud estaba conformada por distintas instituciones que los respaldaron pero los alumnos no se movilizaron masivamente y no llegaban a sumar más de 30.

Otro de los grandes ausentes fueron los representantes del Centro de Estudiantes del Profesorado que desde el principio intentaron boicotear la manifestación espontánea del estudiantado e incluso intentaron realizar una nota que los alumnos decidieron no firmar y los dejaron a un costado.