Inauguraron el Oratorio Ecuménico en el Cementerio Municipal de Reconquista

En la mañana de este jueves 29 el Gobierno de la Ciudad dejó oficialmente inaugurado el Oratorio Ecuménico en el Cementerio Municipal de Reconquista.

El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Amadeo Vallejos; el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur; el responsable del Departamento Demográfico, José Luis Magnago, entre otras autoridades presentes.

Al comenzar el acto de inauguración, representantes de las distintas iglesias realizaron una bendición ecuménica. La misma estuvo a cargo de Judencio Rodríguez, Congregación Cristiana; Daniel Caramutti, por la Iglesia Bautista; Irma Esquivel, en representación de Digno Rosin, por la Iglesia Luterana; Eduardo Obregón, de la Iglesia Valdense; y en representación del Obispado de la ciudad de Reconquista, lo hizo el padre Roberto Pérez.

Diálogo

Eduardo Obregón, de la Iglesia Valdense, destacó durante la bendición que “en las ciudades de nuestro país y el mundo se tiende a sectarizar, sin embargo en nuestra ciudad de Reconquista se está dando este diálogo ecuménico, siendo hermoso que se exprese aquí en el Cementerio. Encontramos en nuestra pequeñez como seres humanos a nuestro Señor, y este signo es maravilloso, contando ahora con un Oratorio común para todos los creyentes, más allá de su denominación religiosa”.

Puesta en valor

Posteriormente, José Luis Magnago, responsable del Cementerio, sostuvo que “en esta idea de darle valor a este lugar tan caro a nuestros sentimientos como es el cementerio, desde el Gobierno Municipal ofrecemos a la ciudad un espacio de oración”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur señaló que “para nosotros es un orgullo ser parte de esta Gestión que brinda un espacio para la comunidad de Reconquista, una idea que nace trabajando en acciones a concretas a partir del pedido de un espacio de oración que le faltaba al Cementerio. Este espacio ecuménico refleja la fe en sus distintas expresiones, conteniendo a todos los ciudadanos de Reconquista”.

A su vez, explicó “trabajamos en conjunto con la comisión ecuménica para poder tener este espacio de recordación, con el compromiso de aumentar la Fe de nuestro pueblo, para seguir creciendo juntos”.

Por último, habló el intendente Amadeo Vallejos, previo recordar unos pasajes bíblicos, agradeció a todos los que participaron y creyeron en llevar adelante el proyecto “para poder contar a partir de hoy con este espacio de recogimiento, oración y Fe que nos une a todos”.