Marcón se reunión con referentes de Tacuarendí

El legislador se reunió con representantes del Centro Operativo Experimental de Tacuarendí, quienes le entregaron el proyecto para creación de un Centro Tecnológico de Innovación en Encadenamientos Productivos.

Orfilio Marcón se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio de Producción y la Secretaría de Energía para ir avanzando en etapas, siendo la primera una micro destilería para producir alcohol de caña de azúcar.

“Es una propuesta importante porque busca el agregado de valor en la cadena de la caña, lo que menguará el éxodo de los jóvenes tacuarendinos, garantizando la ruralidad en la zona”, expresó el senador.

NECESIDADES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 562

También el representante senatorial del departamento General Obligo estuvo reunido con Luis Musin, director de la Escuela Secundaria Nº 562. Ante las características de la comunidad, ambos coincidieron en la necesidad de un cambio de orientación formativa. Es decir, que del actual bachillerato social y de humanidades, pase a tener una salida de Técnico Mecanizado Agropecuario.

Además, y ante el estado precario del local donde funciona el establecimiento, se evidencia la urgente necesidad de construir un nuevo edificio escolar. Para ellos se cuenta con terreno donado al Gobierno de la provincia por la Comuna de Tacuarendí.