Importante inversión en maquinarias para el municipio

El Gobierno local presentó dos vehículos y dos nuevas maquinarias de capitalización para optimizar la prestación de los servicios a los ciudadanos de la Ciudad. En esta ocasión tres vehículos fueron para Servicios Públicos y uno para Desarrollo Social.

El intendente, Amadeo Vallejos adelantó que la semana que viene están llegando más maquinarias.

El Gobierno Municipal de Reconquista continúa implementando el Plan de Ampliación del Parque Automotor con el fin de continuar optimizando la prestación de los servicios, objetivos que se complementan con la ejecución de las obras públicas en marcha.

En ese marco, en la mañana de este viernes 30, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, junto al secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur; el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán; el secretario de Servicio Públicos, Gabriel Gasparutti; el secretario de Hacienda y Finanzas, Ignacio Correa; el secretario de Desarrollo Social, Roberto Lorenzini; concejales, funcionarios municipales, presentó cuatro vehículos adquiridos por el Gobierno de la Ciudad para las secretarias de Servicios Públicos y la de Desarrollo Social, para optimizar el desempeño de distintas actividades.

El acto se llevó a cabo en la Secretaría de Servicios Públicos, donde el Padre Roberto Pérez ofició la bendición de los nuevos vehículos:

– Mini Cargadora Caterpillar, que se utilizará en el sector de Higiene Urbana para retirar los montículos del barrido manual y mecánico, como así también para la limpieza integral de la ciudad.

– Retro Pala 215 C. Balde de 1,4 metros cúbicos de capacidad, esta clase de maquina existen muy pocas en la provincia de Santa Fe, cumplirá la función de realizar canales de desagüe y excavación en el Complejo Medioambiental.

– Camioneta Pick Up Ford Ranger, Modelo 2012.

Todas estos vehículos destinados a la Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista.

– Camioneta Fiat Working, para la Secretaría de Desarrollo Social.

Capitalización

Luego de la bendición, el secretario de Haciendas y Finanzas, Ignacio Correa, ratificó ante las autoridades presentes «la intensión del Ejecutivo de capitalizar al municipio y la importancia que tienen estas inversiones, no sólo en la forma que va a trabajar el municipio sino también porque dejamos de alquilar maquinarias y ahora estas pasan a ser propiedad de la Municipalidad. Vuelvo a ratificar que el objetivo de esta Gestión es pensar un municipio a largo plazo y dejarlo preparado para brindar servicios de buena calidad a la comunidad», remarcó.

Asimismo, Roberto Lorenzini, secretario de Desarrollo Social, al cual se le hizo entrega de un Fiat Strada Working, contó que el utilitario será de mucha utilidad en su cartera. «Con esta inversión bajamos los costo porque dejamos de contratar vehículo; y nos da la posibilidad de trasladar alimentos a los comedores, Centro de Cuidados Infantiles y las viandas universitarias», ejemplificó.

Hecho histórico

En tanto, Gabriel Gasparutti, secretario de Servicios Públicos destacó la «inmensa alegría de poder servir y cumplir con nuestra comunidad con acciones que nos va a permitir llevar a cabo estos vehículos adquiridos. Realmente el Ejecutivo está poniendo a la Ciudad de Reconquista en un nivel de equipamiento como no se había hecho en su historia».

Con respecto a la excavadora explicó que la misma será utlizada para «llevar adelante trabajos muy importantes como es resolver definitivamente la problemática de los desagües de la Ciudad, también va a realizar tareas en el futuro Complejo Ambiental;y va a trabajar para que desaparezcan definitivamente los basurales a cielo abierto que los vamos a ir saneando de a poco hasta que no existan más».

Luego, detalló la función que cumplirán el restos de las maquinarias adquiridas.

«Con esto estamos contribuyendo y devolviendo a la comunidad de Reconquista el esfuerzo que hacen con sus aportes. Esta Gestión está demostrando que se puede salir de donde estábamos porque no podemos negar que no hace mucho tiempo atrás, menos de un par de años, el nivel de equipamiento del municipio era muy pobre y lo que había estaba en bastante mal estado. Tenemos una Gestión audaz, pero transparente, ordenada, prolija, y estamos saliendo adelante, poniendo todo el esfuerzo», indicó el funcionario.

Decisión

A su turno, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, recordó cuando «mediaba el año 2016 y se nos acumulaban deudas como consecuencia de esa deuda heredada, sumada a las demandas que tenían que ver con la Emergencia Hídrica donde no había un Presupuesto asignado y se tuvieron que contratar muchas máquinas, sumado al gasto que insumía los operarios que manejaban las misma. Eso hizo que reflexionáramos e inmediatamente con los equipos de las distintas Secretarías nos pusimos a trabajar para que el municipio no se siga endeudando en el nivel que venía de años anteriores. En ese marco tuvimos que rescindir el contrato de muchas maquinarias para no seguir acumulando deuda, y fue ahí que tomamos la decisión de comenzar con la capitalización del municipio con maquinarias propios», afirmó.

Además, el Intendente contó que «hoy presentamos cuatro vehículos con una máquina de gran porte que sólamente la tiene 4 o 5 municipios en toda la provincia de Santa Fe, y Reconquista ahora es una de esa, y que viene a solucionar un problema histórica de la Ciudad que tiene que ver con los desagües, en el marco del Plan Integral de Desagües, donde el BID hoy está financiando el pago a profesionales que está elaborando el ese Plan para que nuestra Ciudad tenga los puntos cardinales bien puestos en ese sentido. y que los trabajos que hagamos sean duraderos, y que los problemas de anegamientos e inundaciones sean del pasado. Falta mucho todavía pero creemos que estamos en el camino correcto», aseguró.

Más inversión

Por último, el Intendente adelantó que «en los próximos días vamos a estar recibiendo más maquinarias, que son: 5 bateas, 2 camiones con bateas, 2 barredoras; 2 camiones compactadores más que van a sustituir los viejos camiones, y con esto vamos a mejorar la eficiencia en el transporte de los residuos y de higiene urbana. Felicitaciones a todos los integran nuestra Municipalidad y que se esfuerzan día a día para mejor los servicios, a los vecinos que hacen su aporte para poder hacer esto realidad», finalizó el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.