Ives Saucedo realizó gestiones en Buenos Aires para beneficiar a clubes

El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista, Ives Saucedo, viajó a Buenos Aires donde durante una reunión con el coordinador del Programa «Clubes Argentinos», Marcelo Fernández -dependiente de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-, le hizo entrega en mano de 15 carpetas de clubes e instituciones de la región para que sean incluídos en dicho programa.

Saucedo, acompañado del profesor Aldo Torterola, también de la cartera deportiva municipal, presentó una nota de pedido por $ 1.500.000.- rubricada por el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.

Beneficiarios
Con respecto a los beneficiarios del aporte que entregará próximamente el Gobierno Nacional, para la adquisición de lámparas Led para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias, el titular de la cartera Deportiva local detalló que «son quince los clubes e instituciones de Reconquista, Avellaneda, Arroyo Ceibal, Guadalupe Norte, La Sarita, Moussy, El Arazá y Romang».

Saucedo destacó «el excelente recibimiento brindado en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, donde nos atendió el coordinador del Programa, Marcelo Fernández, que fue quien nos visitó días atrás en Reconquista cuando hicimos el lanzamiento. Estoy muy feliz porque realmente pudimos cumplir con lo que prometimos, entregar las carpetas en sus manos en tiempo y forma, beneficiando con ésto no sólo a instituciones de nuestra ciudad de Reconquista, sino también de todo el norte santafesino», señaló el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Deportes del municipio contó que «la suma total de la nota de pedido firmada por el intendente Amadeo Vallejos asciende a un millón quinientos mil pesos, los cuales les corresponde 100 mil a cada club, y quedamos al aguardo de la confirmación de la fecha de entrega del aporte de referencia», enfatizó Saucedo.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo