Ives Saucedo realizó gestiones en Buenos Aires para beneficiar a clubes

El secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista, Ives Saucedo, viajó a Buenos Aires donde durante una reunión con el coordinador del Programa “Clubes Argentinos”, Marcelo Fernández -dependiente de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación-, le hizo entrega en mano de 15 carpetas de clubes e instituciones de la región para que sean incluídos en dicho programa.

Saucedo, acompañado del profesor Aldo Torterola, también de la cartera deportiva municipal, presentó una nota de pedido por $ 1.500.000.- rubricada por el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.

Beneficiarios
Con respecto a los beneficiarios del aporte que entregará próximamente el Gobierno Nacional, para la adquisición de lámparas Led para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias, el titular de la cartera Deportiva local detalló que “son quince los clubes e instituciones de Reconquista, Avellaneda, Arroyo Ceibal, Guadalupe Norte, La Sarita, Moussy, El Arazá y Romang”.

Saucedo destacó “el excelente recibimiento brindado en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, donde nos atendió el coordinador del Programa, Marcelo Fernández, que fue quien nos visitó días atrás en Reconquista cuando hicimos el lanzamiento. Estoy muy feliz porque realmente pudimos cumplir con lo que prometimos, entregar las carpetas en sus manos en tiempo y forma, beneficiando con ésto no sólo a instituciones de nuestra ciudad de Reconquista, sino también de todo el norte santafesino”, señaló el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Deportes del municipio contó que “la suma total de la nota de pedido firmada por el intendente Amadeo Vallejos asciende a un millón quinientos mil pesos, los cuales les corresponde 100 mil a cada club, y quedamos al aguardo de la confirmación de la fecha de entrega del aporte de referencia”, enfatizó Saucedo.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo