Avellaneda tendrá su propio crematorio

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, Romualdo Romagnoli presentaron hoy el proyecto para la creación de un crematorio en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

Acompañó también Alfredo Marchetti, integrante del Consejo de la Cooperativa, concejales e integrantes del departamento ejecutivo municipal.

“La posibilidad de brindar el servicio de cremación para Avellaneda y la región se está trabajando desde hace mucho tiempo entre el Municipio y la Cooperativa”, afirmó el Intendente, “dando los pasos necesarios”.

Desde la aprobación de los estudios correspondientes, especialmente los de impacto ambiental, por el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de Avellaneda, se decidió asignar un espacio en el cementerio público municipal, otorgando en concesión parte de un terreno en el cementerio para construir un edificio y poner el servicio en funcionamiento.

“Estamos elevando el proyecto de ordenanza para que sea analizado por el Concejo Municipal y, en caso de ser aprobado, que la Cooperativa pueda continuar”, señaló Scarpin.

“Desde el punto de vista municipal es muy importante. Es un nuevo servicio que, si bien hoy la cooperativa lo presta llevando los cuerpos a cremar a Resistencia, tendrá costos menores para aquellos vecinos que lo soliciten”, destacó Scarpin y señaló que el espacio en el cementerio se optimizará. Luego de una cremación la familia tendrá la alternativa de disponerlos allí, llevarlos a su casa o espacir las cenizas en algún lugar.

“Consideramos y aceptamos la propuesta de la Cooperativa dado que es un proyecto de interés general y no económico ni empresarial”, declaró el Intendente a la vez que felicitó y agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos por asumir este nuevo desafío.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia