Avellaneda tendrá su propio crematorio

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, Romualdo Romagnoli presentaron hoy el proyecto para la creación de un crematorio en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

Acompañó también Alfredo Marchetti, integrante del Consejo de la Cooperativa, concejales e integrantes del departamento ejecutivo municipal.

“La posibilidad de brindar el servicio de cremación para Avellaneda y la región se está trabajando desde hace mucho tiempo entre el Municipio y la Cooperativa”, afirmó el Intendente, “dando los pasos necesarios”.

Desde la aprobación de los estudios correspondientes, especialmente los de impacto ambiental, por el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de Avellaneda, se decidió asignar un espacio en el cementerio público municipal, otorgando en concesión parte de un terreno en el cementerio para construir un edificio y poner el servicio en funcionamiento.

“Estamos elevando el proyecto de ordenanza para que sea analizado por el Concejo Municipal y, en caso de ser aprobado, que la Cooperativa pueda continuar”, señaló Scarpin.

“Desde el punto de vista municipal es muy importante. Es un nuevo servicio que, si bien hoy la cooperativa lo presta llevando los cuerpos a cremar a Resistencia, tendrá costos menores para aquellos vecinos que lo soliciten”, destacó Scarpin y señaló que el espacio en el cementerio se optimizará. Luego de una cremación la familia tendrá la alternativa de disponerlos allí, llevarlos a su casa o espacir las cenizas en algún lugar.

“Consideramos y aceptamos la propuesta de la Cooperativa dado que es un proyecto de interés general y no económico ni empresarial”, declaró el Intendente a la vez que felicitó y agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos por asumir este nuevo desafío.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia