Avellaneda tendrá su propio crematorio

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, Romualdo Romagnoli presentaron hoy el proyecto para la creación de un crematorio en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

Acompañó también Alfredo Marchetti, integrante del Consejo de la Cooperativa, concejales e integrantes del departamento ejecutivo municipal.

“La posibilidad de brindar el servicio de cremación para Avellaneda y la región se está trabajando desde hace mucho tiempo entre el Municipio y la Cooperativa”, afirmó el Intendente, “dando los pasos necesarios”.

Desde la aprobación de los estudios correspondientes, especialmente los de impacto ambiental, por el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de Avellaneda, se decidió asignar un espacio en el cementerio público municipal, otorgando en concesión parte de un terreno en el cementerio para construir un edificio y poner el servicio en funcionamiento.

“Estamos elevando el proyecto de ordenanza para que sea analizado por el Concejo Municipal y, en caso de ser aprobado, que la Cooperativa pueda continuar”, señaló Scarpin.

“Desde el punto de vista municipal es muy importante. Es un nuevo servicio que, si bien hoy la cooperativa lo presta llevando los cuerpos a cremar a Resistencia, tendrá costos menores para aquellos vecinos que lo soliciten”, destacó Scarpin y señaló que el espacio en el cementerio se optimizará. Luego de una cremación la familia tendrá la alternativa de disponerlos allí, llevarlos a su casa o espacir las cenizas en algún lugar.

“Consideramos y aceptamos la propuesta de la Cooperativa dado que es un proyecto de interés general y no económico ni empresarial”, declaró el Intendente a la vez que felicitó y agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos por asumir este nuevo desafío.