Avellaneda tendrá su propio crematorio

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, Romualdo Romagnoli presentaron hoy el proyecto para la creación de un crematorio en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

Acompañó también Alfredo Marchetti, integrante del Consejo de la Cooperativa, concejales e integrantes del departamento ejecutivo municipal.

“La posibilidad de brindar el servicio de cremación para Avellaneda y la región se está trabajando desde hace mucho tiempo entre el Municipio y la Cooperativa”, afirmó el Intendente, “dando los pasos necesarios”.

Desde la aprobación de los estudios correspondientes, especialmente los de impacto ambiental, por el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de Avellaneda, se decidió asignar un espacio en el cementerio público municipal, otorgando en concesión parte de un terreno en el cementerio para construir un edificio y poner el servicio en funcionamiento.

“Estamos elevando el proyecto de ordenanza para que sea analizado por el Concejo Municipal y, en caso de ser aprobado, que la Cooperativa pueda continuar”, señaló Scarpin.

“Desde el punto de vista municipal es muy importante. Es un nuevo servicio que, si bien hoy la cooperativa lo presta llevando los cuerpos a cremar a Resistencia, tendrá costos menores para aquellos vecinos que lo soliciten”, destacó Scarpin y señaló que el espacio en el cementerio se optimizará. Luego de una cremación la familia tendrá la alternativa de disponerlos allí, llevarlos a su casa o espacir las cenizas en algún lugar.

“Consideramos y aceptamos la propuesta de la Cooperativa dado que es un proyecto de interés general y no económico ni empresarial”, declaró el Intendente a la vez que felicitó y agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos por asumir este nuevo desafío.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo