Condenarán hoy al asesino de Lissy Dreher

En juicio abreviado, Diego Ezequiel Sánchez será condenado a 10 años y 3 meses de cárcel de cumplimiento efectivo. Se trata de un acuerdo judicial que se firmará mañana frente al Juez Gonzalo Basualdo.

Este jueves a las 9 de la mañana la Oficina de Gestión Judicial volverá a ser sede de una nueva condena por un caso que conmovió a todo el norte santafesino, principalmente a la localidad de Romang.

Elizabeth “Lissy” Dreher tenía 33 años y vivía sola. Trabajaba en la Universidad Católica de Reconquista y en una escuela secundaria de Romang donde trabajaba como bibliotecaria.

La joven mujer era soltera y estaba en su casa de calle Moreno, a pocos metros del Camping Municipal de Romang. Su cuerpo fue encontrado por su madre a las 9 de la noche del día en que la ultimaron de un golpe en la cabeza. Estaba tirada en el comedor. De acuerdo a los investigadores ella había ido a bañarse cuando un delincuente, al que conocía por ser alumno de la escuela en la que trabajaba, ingresó a la casa con la intención de robar.

Cuando ella lo sorprendió el decidió atacarla con un objeto contundente que le dio muerte. 

Diego Ezequiel Sánchez, de 19 años, fue detenido horas más tarde porque fueron varios los testigos del vecindario que lo vieron salir corriendo de la casa de la docente. Desde ese momento está detenido y ahora será condenado por el crimen.

El Fiscal ofrecerá formalmente, algo que ya está acordado en la previa, una condena de 10 años y 3 meses de cárcel de cumplimiento efectivo para el asesino. Esta decisión puede generar polémica entre los más cercanos a Lissy porque se esperaba, con todas las pruebas existentes más la confesión del propio asesino, que podría conseguirse la prisión perpetua por el “femicidio”.

El Juez Gonzalo Basualdo será el encargado de presidir la audiencia y quien tendrá en sus manos la aceptación del acuerdo de las partes.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo