Condenarán hoy al asesino de Lissy Dreher

En juicio abreviado, Diego Ezequiel Sánchez será condenado a 10 años y 3 meses de cárcel de cumplimiento efectivo. Se trata de un acuerdo judicial que se firmará mañana frente al Juez Gonzalo Basualdo.

Este jueves a las 9 de la mañana la Oficina de Gestión Judicial volverá a ser sede de una nueva condena por un caso que conmovió a todo el norte santafesino, principalmente a la localidad de Romang.

Elizabeth «Lissy» Dreher tenía 33 años y vivía sola. Trabajaba en la Universidad Católica de Reconquista y en una escuela secundaria de Romang donde trabajaba como bibliotecaria.

La joven mujer era soltera y estaba en su casa de calle Moreno, a pocos metros del Camping Municipal de Romang. Su cuerpo fue encontrado por su madre a las 9 de la noche del día en que la ultimaron de un golpe en la cabeza. Estaba tirada en el comedor. De acuerdo a los investigadores ella había ido a bañarse cuando un delincuente, al que conocía por ser alumno de la escuela en la que trabajaba, ingresó a la casa con la intención de robar.

Cuando ella lo sorprendió el decidió atacarla con un objeto contundente que le dio muerte. 

Diego Ezequiel Sánchez, de 19 años, fue detenido horas más tarde porque fueron varios los testigos del vecindario que lo vieron salir corriendo de la casa de la docente. Desde ese momento está detenido y ahora será condenado por el crimen.

El Fiscal ofrecerá formalmente, algo que ya está acordado en la previa, una condena de 10 años y 3 meses de cárcel de cumplimiento efectivo para el asesino. Esta decisión puede generar polémica entre los más cercanos a Lissy porque se esperaba, con todas las pruebas existentes más la confesión del propio asesino, que podría conseguirse la prisión perpetua por el «femicidio».

El Juez Gonzalo Basualdo será el encargado de presidir la audiencia y quien tendrá en sus manos la aceptación del acuerdo de las partes.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo