Plan del Norte: nueva escuela secundaria para la ciudad de Vera

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, hicieron el anuncio de la independización del Anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1285, el cual tendrá la modalidad de Educación Física.

En primer lugar, el director de la E.E.T., Carlos Ramseyer, sostuvo que les “enorgullece contar con la visita de la ministra y personal del Gobierno de Santa Fe. Hace 4 años venimos trabajando con la intención de formar una escuela secundaria, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse en su propio barrio. Por eso, queremos agradecerles la oportunidad de mostrarles todo lo que hacemos en esta escuela”.

A continuación, Sergio Rojas explicó que “el gobierno provincial está presente en cada localidad de nuestro norte con obras, programas y, como en en este caso, con un anuncio sumamente importante para la ciudad de Vera: nada más ni nada menos que una nueva escuela secundaria. Demostramos claramente que cumplimos con nuestro Plan del Norte y damos respuestas concretas a los ciudadanos en la marcha incesante hacia la igualdad de oportunidades”.

Seguidamente, Balagué realizó el anuncio formal a los docentes y alumnos, indicando que “estamos aquí para contarles una muy buena noticia y es que ésta será una escuela independiente, dejando de ser un anexo, así que van a tener su propia escuela aquí en el barrio. Nuestra idea es que cada vez haya más chicos en las escuelas secundarias, que sumen a sus hermanos, amigos, porque todos tienen que estar en la secundaria, no puede faltar ninguno sin su título”.

Además, la ministra agregó que “como toda nueva escuela secundaria, merece ampliaciones, por lo que también estamos trabajando con la regional de Educación, para que todas las secundarias del norte, que estén compartiendo espacio físico con primarias, tengan un plan de ampliación con nuevas aulas y proyectos edilicios. Esto no es casualidad, es parte del Plan del Norte, donde estamos planificando, por decisión del gobernador, inversiones históricas en todos los ministerios y ámbitos, con la inclusión de un Plan de Infraestructura Escolar para seguir mejorando las escuelas y que todos los chicos tengan nuevas posibilidades para proyectar su futuro a partir de la educación”.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo