Plan del Norte: nueva escuela secundaria para la ciudad de Vera

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, hicieron el anuncio de la independización del Anexo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1285, el cual tendrá la modalidad de Educación Física.

En primer lugar, el director de la E.E.T., Carlos Ramseyer, sostuvo que les “enorgullece contar con la visita de la ministra y personal del Gobierno de Santa Fe. Hace 4 años venimos trabajando con la intención de formar una escuela secundaria, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse en su propio barrio. Por eso, queremos agradecerles la oportunidad de mostrarles todo lo que hacemos en esta escuela”.

A continuación, Sergio Rojas explicó que “el gobierno provincial está presente en cada localidad de nuestro norte con obras, programas y, como en en este caso, con un anuncio sumamente importante para la ciudad de Vera: nada más ni nada menos que una nueva escuela secundaria. Demostramos claramente que cumplimos con nuestro Plan del Norte y damos respuestas concretas a los ciudadanos en la marcha incesante hacia la igualdad de oportunidades”.

Seguidamente, Balagué realizó el anuncio formal a los docentes y alumnos, indicando que “estamos aquí para contarles una muy buena noticia y es que ésta será una escuela independiente, dejando de ser un anexo, así que van a tener su propia escuela aquí en el barrio. Nuestra idea es que cada vez haya más chicos en las escuelas secundarias, que sumen a sus hermanos, amigos, porque todos tienen que estar en la secundaria, no puede faltar ninguno sin su título”.

Además, la ministra agregó que “como toda nueva escuela secundaria, merece ampliaciones, por lo que también estamos trabajando con la regional de Educación, para que todas las secundarias del norte, que estén compartiendo espacio físico con primarias, tengan un plan de ampliación con nuevas aulas y proyectos edilicios. Esto no es casualidad, es parte del Plan del Norte, donde estamos planificando, por decisión del gobernador, inversiones históricas en todos los ministerios y ámbitos, con la inclusión de un Plan de Infraestructura Escolar para seguir mejorando las escuelas y que todos los chicos tengan nuevas posibilidades para proyectar su futuro a partir de la educación”.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo