Se presenta el libro «Paisaje Cultural»

Se presentará en Reconquista un nuevo libro realizado a través del programa Espacio Santafesino. Será este jueves, a las 20:30, en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”. Se trata de “Paisaje Cultural de Reconquista”, producción ganadora en la categoría “Editorial regional”.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita a la presentación del libro y muestra fotográfica “Paisaje Cultural de Reconquista. Patrimonio tangible e intangible de la ciudad”, que tendrá lugar este jueves a las 20:30, en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez y Obligado), en Reconquista, con entrada libre y gratuita.

La obra resultó uno de los proyectos ganadores de la convocatoria del programa Espacio Santafesino 2016, en la categoría “Editorial regional” por la Región 1 Nodo Reconquista, al cual le fue otorgado una asignación estímulo para su realización.

“Paisaje cultural de Reconquista. Patrimonio tangible e intangible de la ciudad” es el título del libro con textos de Hernán Agustini y fotografías de Martín Galarza, que construye una textura que plasma el paisaje cultural de la ciudad de Reconquista, entendido como fruto de una interacción constante entre la gente y su entorno. Integran también el equipo editorial que hizo posible esta producción santafesina Emanuel Fernández, en diseño y edición; y Mabel Fernández, en fotografía, logística y administración.

“Pensar la ciudad como un paisaje cultural nos desafía a comprender que lo que vemos y sentimos es fruto de una interacción constante entre la gente y su entorno. Es ver el modelado físico de un lugar a través del tiempo a la vez que se va cargando de sentido y sentimientos. Es ver identidad en una flor que cae arrancada por una suave y tibia brisa de agosto”, expresaron los autores.

ESPACIO SANTAFESINO
Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a estimular las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, transmedia, editorial, fonográfica, de diseño y de videojuegos en todo el territorio provincial.

A través de la convocatoria de creación de proyectos de bienes culturales reproducibles, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de películas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseño, apoyando la creatividad y el carácter emprendedor de las santafesinas y los santafesinos que con su tarea, cooperan con la diversidad cultural argentina. Con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional, incluye Categorías Regionales a través de las cuales se seleccionan proyectos por cada una de las cinco regiones o nodos de la provincia de Santa Fe (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto).




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo