Al menos 5 muertos, algunos decapitados, en un sangriento motín en una cárcel mexicana

El enfrentamiento se dio por la madrugada cuando reos del módulo de máxima seguridad en Acapulco iniciaron una pelea

Una pelea en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en Guerrero, México, dejó un saldo de al menos cinco muertos, quienes, de acuerdo con los primeros reportes fueron degollados.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en una entrevista que la riña se registró por la madrugada en el módulo de máxima seguridad de la cárcel, cuando varios reos rompieron candados y se enfrentaron entre ellos.

Hasta ahora se desconoce qué motivo la riña, pero Álvarez Heredia informó que la cárcel está bajo control y ya se realizan investigaciones.

Indicó que las autoridades están realizando una «depuración» de reos para identificar a los responsables de la riña, con la finalidad de que sean castigados como marca la ley, y evitar mayores enfrentamientos en el interior del penal.

En redes sociales circulan presuntas fotografías de los reos asesinados. En las imágenes se aprecian los cuerpos amontonados.

En las afueras de la prisión se implementó un operativo de resguardo en el que participan efectivos del Ejército, de la Policía Federal y del Estado.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo