Condenaron a 10 años y medio de cárcel al asesino de Lissy Dreher

En juicio abreviado, Diego Ezequiel Sánchez fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel de cumplimiento efectivo. Fue un juicio abreviado.

Este jueves a las 9 de la mañana la Oficina de Gestión Judicial se realizó el acuerdo judicial por un caso que conmovió a todo el norte santafesino, principalmente a la localidad de Romang.

Elizabeth “Lissy” Dreher tenía 33 años y vivía sola. Trabajaba en la Universidad Católica de Reconquista y en una escuela secundaria de Romang donde trabajaba como bibliotecaria.

La joven mujer era soltera y estaba en su casa de calle Moreno, a pocos metros del Camping Municipal de Romang. Su cuerpo fue encontrado por su madre a las 9 de la noche del día en que la ultimaron de un golpe en la cabeza. Estaba tirada en el comedor. De acuerdo a los investigadores ella había ido a bañarse cuando un delincuente, al que conocía por ser alumno de la escuela en la que trabajaba, ingresó a la casa con la intención de robar.

Cuando ella lo sorprendió el decidió atacarla con un objeto contundente que le dio muerte.

Diego Ezequiel Sánchez, de 19 años, fue detenido horas más tarde porque fueron varios los testigos del vecindario que lo vieron salir corriendo de la casa de la docente. Desde ese momento está detenido y ahora será condenado por el crimen.

El Fiscal ofreció, algo que ya está acordado en la previa, una condena de 10 años y 6 meses de cárcel de cumplimiento efectivo para el asesino. La querella, representando a la familia, también estuvo de acuerdo con la pena.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia