Condenaron a 10 años y medio de cárcel al asesino de Lissy Dreher

En juicio abreviado, Diego Ezequiel Sánchez fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel de cumplimiento efectivo. Fue un juicio abreviado.

Este jueves a las 9 de la mañana la Oficina de Gestión Judicial se realizó el acuerdo judicial por un caso que conmovió a todo el norte santafesino, principalmente a la localidad de Romang.

Elizabeth “Lissy” Dreher tenía 33 años y vivía sola. Trabajaba en la Universidad Católica de Reconquista y en una escuela secundaria de Romang donde trabajaba como bibliotecaria.

La joven mujer era soltera y estaba en su casa de calle Moreno, a pocos metros del Camping Municipal de Romang. Su cuerpo fue encontrado por su madre a las 9 de la noche del día en que la ultimaron de un golpe en la cabeza. Estaba tirada en el comedor. De acuerdo a los investigadores ella había ido a bañarse cuando un delincuente, al que conocía por ser alumno de la escuela en la que trabajaba, ingresó a la casa con la intención de robar.

Cuando ella lo sorprendió el decidió atacarla con un objeto contundente que le dio muerte.

Diego Ezequiel Sánchez, de 19 años, fue detenido horas más tarde porque fueron varios los testigos del vecindario que lo vieron salir corriendo de la casa de la docente. Desde ese momento está detenido y ahora será condenado por el crimen.

El Fiscal ofreció, algo que ya está acordado en la previa, una condena de 10 años y 6 meses de cárcel de cumplimiento efectivo para el asesino. La querella, representando a la familia, también estuvo de acuerdo con la pena.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo