La millonaria lucha entre Facebook, Twitter y Snapchat por transmitir el Mundial de Rusia 2018

Las grandes corporaciones buscan adquirir los derechos de emisión de Estados Unidos, por lo que le presentaron jugosas propuestas a 21st Century Fox

Facebook Inc., Twitter Inc. y Snap Inc ofrecieron decenas de millones de dólares a 21st Century Fox, empresa que adquirió el derecho de emisión estadounidense de la Copa del Mundo del 2018, para retransmitir lo más destacado del torneo, según informo el sitio norteamericano Bloomberg.

El interés de las potencias de internet por el deporte crece día a día. Recientemente fue Facebook quien adquirió parte de los derechos de la Champions League, mientras que anteriormente Twitter se había hecho cargo de la transmisión del Super Bowl.

Los informantes no quisieron revelar términos más específicos, ni tampoco su identificación, producto de la privacidad de la negociación. Las empresas tampoco realizaron comentarios sobre las conversaciones que mantuvieron con Fox.

La compañía de televisión norteamericana pagó cerca de USD 400 millones para cubrir a su país durante el certamen internacional, es por eso que ahora cada corporación tendrá que hacer su oferta particular.

Los Juegos Olímpicos 2016 estuvieron a cargo de Snapchat, algunos partidos destacados de la NFL se vieron por Twitter, mientras que Facebook consiguió los derechos de la Champions League. Sin embargo, ninguno de ellos podrá lograr un acuerdo global, ya que FIFA contrata emisoras nacionales individualmente.

Según Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece datos y noticias financieras, más de 25 millones de personas en Estados Unidos vieron la final de la Copa del Mundo de 2014, el partido de fútbol más seguido en la historia del país, es por eso que el deporte es prioridad para las grandes potencias cibernéticas.

Facebook, por su parte, comenzó a producir series de entretenimiento que cuentan con más de 2 mil millones de visitas diarias. Twitter se inclinó por la transmisión de videos en vivo sobre noticias y entretenimiento, mientras que Snapchat firmó acuerdos para emitir varios highlights deportivos.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia