Plan del Norte: la provincia construirá un nuevo pabellón en la cárcel de Santa Felicia

El martes próximo se abrirán los sobres con las ofertas económicas. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 46 millones de pesos.

En el marco de las obras previstas en el Plan del Norte, el martes próximo se abrirán los sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo pabellón para el Instituto de Detención Santa Felicia, en el departamento Vera. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 46.269.782,59. El acto se llevará a cabo a las 12 horas en el Complejo La Estación (Rivadavia 1650) de la ciudad de Vera.

“La obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y contempla la construcción completa de un nuevo pabellón que sumará 68 plazas al sistema penitenciario de la provincia”, explicó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

“Se suma a un plan de obras en materia de seguridad que venimos llevando a cabo desde el gobierno provincial que abarca, entre otras intervenciones, la reparación y ampliación de comisarías y destacamentos policiales, la recuperación de edificios históricos para áreas de investigación y formación, y la construcción de nuevos edificios en diferentes unidades penitenciarias dependientes del Sistema Penitenciario Provincial”, finalizó el funcionario.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
El proyecto será llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y contempla la ejecución en dos plantas de un pabellón de un total 68 celdas individuales, galería para visitas, garitas, conserjería y cerco perimetral de seguridad y vigilancia destinados a albergar internos carcelarios, respetando al efecto los protocolos del sector seguridad en vigencia. La superficie total a construir es de 1620 metros cuadrados cubiertos.

Por otra parte, se ejecutará una nueva torre tanque de 50.000 litros, dispuesta convenientemente al oeste del pabellón y por fuera del doble cerco perimetral de seguridad. El abastecimiento del mismo se realizara desde dos nuevas perforaciones que contarán con sus respectivas bombas de elevación, dispuestas a no menos de 80 metros de distancia una de la otra.