Presentaron en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables

La iniciativa está destinada a quienes posean ideas o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

El gobierno provincial presentó este jueves en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables, iniciativa destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

La convocatoria también alcanza a municipios y comunas, cooperativas y privados que deseen postular terrenos aptos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 1, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, indicó que “la propuesta es parte de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia de Santa Fe, pero concretamente trata de recabar en el territorio las intenciones reales de desarrollar este tipo de proyectos”.

“Cuando hablamos de energías renovables no nos referimos simplemente a poner un calefón solar; es algo más integral. Nos referimos a la generación de energía en procesos productivos y con importantes inversiones. En este caso detectamos dos ejes: por un lado empresarios que tienen la intención de invertir con proyectos en marcha o con intenciones de reformularlos y, por otro lado, está disponible un fondo de 30 millones de pesos, la mitad destinada a subsidio directo y la otra por medio de Promudi, de créditos de largo plazo y a baja tasa, para municipios y comunas interesados en participar de estos proyectos”, concluyó Neri.

En tanto, la coordinadora de la Región 1 Nodo Reconquista, Érica Rubiolo, destacó la importancia de la “convocatoria a inversiones para proyectos de energías renovables” y señaló que el objetivo de la presentación fue “que cada municipio, comuna, empresa o institución pueda llevarse una respuesta y una propuesta por parte de la subsecretaría y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes en el encuentro intendentes y presidentes comunales, representantes de cooperativas productivas y de servicios públicos, emprendedores y empresarios.

Los interesados en conocer los detalles y las ventajas de la convocatoria pueden encontrar mayor información en la página web: www.santafe.gob.ar/energia.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia