Presentaron en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables

La iniciativa está destinada a quienes posean ideas o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

El gobierno provincial presentó este jueves en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables, iniciativa destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

La convocatoria también alcanza a municipios y comunas, cooperativas y privados que deseen postular terrenos aptos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 1, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, indicó que “la propuesta es parte de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia de Santa Fe, pero concretamente trata de recabar en el territorio las intenciones reales de desarrollar este tipo de proyectos”.

“Cuando hablamos de energías renovables no nos referimos simplemente a poner un calefón solar; es algo más integral. Nos referimos a la generación de energía en procesos productivos y con importantes inversiones. En este caso detectamos dos ejes: por un lado empresarios que tienen la intención de invertir con proyectos en marcha o con intenciones de reformularlos y, por otro lado, está disponible un fondo de 30 millones de pesos, la mitad destinada a subsidio directo y la otra por medio de Promudi, de créditos de largo plazo y a baja tasa, para municipios y comunas interesados en participar de estos proyectos”, concluyó Neri.

En tanto, la coordinadora de la Región 1 Nodo Reconquista, Érica Rubiolo, destacó la importancia de la “convocatoria a inversiones para proyectos de energías renovables” y señaló que el objetivo de la presentación fue “que cada municipio, comuna, empresa o institución pueda llevarse una respuesta y una propuesta por parte de la subsecretaría y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes en el encuentro intendentes y presidentes comunales, representantes de cooperativas productivas y de servicios públicos, emprendedores y empresarios.

Los interesados en conocer los detalles y las ventajas de la convocatoria pueden encontrar mayor información en la página web: www.santafe.gob.ar/energia.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia