Presentaron en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables

La iniciativa está destinada a quienes posean ideas o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

El gobierno provincial presentó este jueves en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables, iniciativa destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

La convocatoria también alcanza a municipios y comunas, cooperativas y privados que deseen postular terrenos aptos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 1, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, indicó que “la propuesta es parte de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia de Santa Fe, pero concretamente trata de recabar en el territorio las intenciones reales de desarrollar este tipo de proyectos”.

“Cuando hablamos de energías renovables no nos referimos simplemente a poner un calefón solar; es algo más integral. Nos referimos a la generación de energía en procesos productivos y con importantes inversiones. En este caso detectamos dos ejes: por un lado empresarios que tienen la intención de invertir con proyectos en marcha o con intenciones de reformularlos y, por otro lado, está disponible un fondo de 30 millones de pesos, la mitad destinada a subsidio directo y la otra por medio de Promudi, de créditos de largo plazo y a baja tasa, para municipios y comunas interesados en participar de estos proyectos”, concluyó Neri.

En tanto, la coordinadora de la Región 1 Nodo Reconquista, Érica Rubiolo, destacó la importancia de la “convocatoria a inversiones para proyectos de energías renovables” y señaló que el objetivo de la presentación fue “que cada municipio, comuna, empresa o institución pueda llevarse una respuesta y una propuesta por parte de la subsecretaría y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes en el encuentro intendentes y presidentes comunales, representantes de cooperativas productivas y de servicios públicos, emprendedores y empresarios.

Los interesados en conocer los detalles y las ventajas de la convocatoria pueden encontrar mayor información en la página web: www.santafe.gob.ar/energia.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo