Presentaron en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables

La iniciativa está destinada a quienes posean ideas o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

El gobierno provincial presentó este jueves en Reconquista la convocatoria a Proyectos de Energías Renovables, iniciativa destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

La convocatoria también alcanza a municipios y comunas, cooperativas y privados que deseen postular terrenos aptos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 1, el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, indicó que “la propuesta es parte de un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en la provincia de Santa Fe, pero concretamente trata de recabar en el territorio las intenciones reales de desarrollar este tipo de proyectos”.

“Cuando hablamos de energías renovables no nos referimos simplemente a poner un calefón solar; es algo más integral. Nos referimos a la generación de energía en procesos productivos y con importantes inversiones. En este caso detectamos dos ejes: por un lado empresarios que tienen la intención de invertir con proyectos en marcha o con intenciones de reformularlos y, por otro lado, está disponible un fondo de 30 millones de pesos, la mitad destinada a subsidio directo y la otra por medio de Promudi, de créditos de largo plazo y a baja tasa, para municipios y comunas interesados en participar de estos proyectos”, concluyó Neri.

En tanto, la coordinadora de la Región 1 Nodo Reconquista, Érica Rubiolo, destacó la importancia de la “convocatoria a inversiones para proyectos de energías renovables” y señaló que el objetivo de la presentación fue “que cada municipio, comuna, empresa o institución pueda llevarse una respuesta y una propuesta por parte de la subsecretaría y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes en el encuentro intendentes y presidentes comunales, representantes de cooperativas productivas y de servicios públicos, emprendedores y empresarios.

Los interesados en conocer los detalles y las ventajas de la convocatoria pueden encontrar mayor información en la página web: www.santafe.gob.ar/energia.