Esta semana comienza formalmente la campaña electoral

El jueves 13, desde las 8 de la mañana, los candidatos estarán habilitados a publicitar sus candidaturas formalmente, aunque lo vienen haciendo hace algunas semanas pero con un formato «aggiornado» para no violar la ley.

La campaña electoral se pondrá al rojo vivo desde esta semana cuando los candidatos comiencen a recorrer los medios de comunicación para poder llegar con su mensaje al electorado.

Se trata de una época en la que algunos votantes aprovechan para afianzar sus convicciones o incluso para decidir el voto en base a lo que escuchan, y otros entenderán como un período insoportable. 

Lo cierto es que las próximas elecciones en Reconquista determinarán mucho más que cinco bancas en el cuerpo legislativo. Para el oficialismo y las seis listas del PJ, el objetivo será lograr una sumatoria de votos superior al resto lo que le significará el respaldo a la gestión Vallejos. 

Hugo Morzán, Carlos Cernadas y Víctor Vargas son los que mejor posicionados están en la previa, en una elección que puede dejar muchos heridos, algo que Vallejos pidió que no ocurra.

Pero además Hugo Firmán buscará ganar las elecciones, ya que de lo contrario se truncará su sueño de ser intendente de la ciudad, algo que dijo que no volvería a buscar pero que en los últimos tiempos está nuevamente decidido.

Sergio Gallo será quien le quite votos a Firmán e intentará posicionar a Emanuel Andrade como líder político, o lo dejará relegado.

Por su parte, Soledad Zalazar se juega su gran oportunidad de lograr una buena elección que la posicione de cara a lo que ya es su objetivo, ser Intendenta de la cabecera del Departamento General Obligado. No tiene internas, por lo que su elección será difícil de analizar en las primarias.

Eduardo Paoletti tendrá el objetivo de «salvar los trapos» de Los Jacintos y mostrarse como la renovación del grupo político que quedó abandonado por un Speranza que los dejó solos para ocuparse de su nuevo puesto como Ministro de Medio Ambiente. El Ex Intendente no supo conducir políticamente el recambio y Paoletti se cargó el grupo al hombro.

Ricardo Serrichio ha crecido en la consideración de los electores gracias a su «largada anticipada» en la campaña, adelantando varias semanas al resto que aún estaba cerrando listas. Su experiencia en el ejecutivo le es de ayuda a la hora de buscar posicionar su rostro como candidato.

Érica Rubiolo no llegó a un acuerdo con Los Jacintos, algo que se esperaba a priori, y lanzó su lista de candidatos socialistas. Tendrá la obligación de mejorar la performance realizada por el socialismo la última vez que fue a internas contra el radicalismo. Sabe, además, que cuenta con el apoyo del partido que gobierna la provincia pero ya le advirtieron que ese acompañamiento no será tan visible como ella espera. 

Vital Braida también está como candidato por fuera del justicialismo. No tendrá internas,  y habrá que esperar para conocer su estrategia de campaña.

Por último, algunas otras listas ni siquiera dieron a conocer a sus candidatos, o al menos no los presentaron hasta este momento. Es probable que la población conozca a alguno más a partir de este jueves.