Esta semana comienza formalmente la campaña electoral

El jueves 13, desde las 8 de la mañana, los candidatos estarán habilitados a publicitar sus candidaturas formalmente, aunque lo vienen haciendo hace algunas semanas pero con un formato «aggiornado» para no violar la ley.

La campaña electoral se pondrá al rojo vivo desde esta semana cuando los candidatos comiencen a recorrer los medios de comunicación para poder llegar con su mensaje al electorado.

Se trata de una época en la que algunos votantes aprovechan para afianzar sus convicciones o incluso para decidir el voto en base a lo que escuchan, y otros entenderán como un período insoportable. 

Lo cierto es que las próximas elecciones en Reconquista determinarán mucho más que cinco bancas en el cuerpo legislativo. Para el oficialismo y las seis listas del PJ, el objetivo será lograr una sumatoria de votos superior al resto lo que le significará el respaldo a la gestión Vallejos. 

Hugo Morzán, Carlos Cernadas y Víctor Vargas son los que mejor posicionados están en la previa, en una elección que puede dejar muchos heridos, algo que Vallejos pidió que no ocurra.

Pero además Hugo Firmán buscará ganar las elecciones, ya que de lo contrario se truncará su sueño de ser intendente de la ciudad, algo que dijo que no volvería a buscar pero que en los últimos tiempos está nuevamente decidido.

Sergio Gallo será quien le quite votos a Firmán e intentará posicionar a Emanuel Andrade como líder político, o lo dejará relegado.

Por su parte, Soledad Zalazar se juega su gran oportunidad de lograr una buena elección que la posicione de cara a lo que ya es su objetivo, ser Intendenta de la cabecera del Departamento General Obligado. No tiene internas, por lo que su elección será difícil de analizar en las primarias.

Eduardo Paoletti tendrá el objetivo de «salvar los trapos» de Los Jacintos y mostrarse como la renovación del grupo político que quedó abandonado por un Speranza que los dejó solos para ocuparse de su nuevo puesto como Ministro de Medio Ambiente. El Ex Intendente no supo conducir políticamente el recambio y Paoletti se cargó el grupo al hombro.

Ricardo Serrichio ha crecido en la consideración de los electores gracias a su «largada anticipada» en la campaña, adelantando varias semanas al resto que aún estaba cerrando listas. Su experiencia en el ejecutivo le es de ayuda a la hora de buscar posicionar su rostro como candidato.

Érica Rubiolo no llegó a un acuerdo con Los Jacintos, algo que se esperaba a priori, y lanzó su lista de candidatos socialistas. Tendrá la obligación de mejorar la performance realizada por el socialismo la última vez que fue a internas contra el radicalismo. Sabe, además, que cuenta con el apoyo del partido que gobierna la provincia pero ya le advirtieron que ese acompañamiento no será tan visible como ella espera. 

Vital Braida también está como candidato por fuera del justicialismo. No tendrá internas,  y habrá que esperar para conocer su estrategia de campaña.

Por último, algunas otras listas ni siquiera dieron a conocer a sus candidatos, o al menos no los presentaron hasta este momento. Es probable que la población conozca a alguno más a partir de este jueves. 




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo