La provincia entregó aportes económicos a 26 clubes de la región

Mediante el Consejo Provincial del Deporte y su programa de Aportes del Capital Privado se repartirá entre 162 instituciones de la provincia un total de $ 9.000.000.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y su programa de Aportes del Capital Privado, entregó apoyo económico a 26 clubes de la Región 1. En su edición 2017, la iniciativa alcanzará a 162 instituciones deportivas con una inversión total de $ 9.000.000.

Durante el acto que se realizó este viernes en la ciudad de Reconquista, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, explicó que “los programas de Coprode crecen año tras año y cada vez son más las instituciones que reciben este apoyo, en esta oportunidad desde el programa Aportes del Capital Privado, pero pronto se abrirá la inscripción al programa Aportes al Deporte Comunitario. Es importante resaltar este dato porque significa una mejora en la regularización de los clubes. Otro dato es que desde el Coprode también se realizan aportes económicos a las asociaciones y federaciones provinciales que buscan potenciar el desarrollo del deporte federado”.

Catan resaltó que “los clubes son espacios muy importantes en nuestra coyuntura y es objetivo de la gestión potenciar y apoyar su rol con políticas concretas como el 50% de descuento en los servicios de luz y agua y la inversión histórica en el marco del Plan Abre, además de la Copa Santa Fe de futbol, básquet y pronto la de hockey que potencian y unen la provincia”.

INSTITUCIONES

Recibieron aportes:

> Sportivo Ceibalito FBC – Arroyo Ceibal

> Club Atlético Cañeros – Moussy

> Club Barrio Norte de Avellaneda – Avellaneda

> Club Atlético Tigre – Avellaneda

> Club Atlético La Vertiente – Avellaneda

> Florencia Cicles Club – Florencia

> Central Florencia Fútbol Club – Florencia

> Club Deportivo y Social Guadalupe – Guadalupe Norte

> Ingeniero Chanourdie Fútbol Club – Ingeniero Chanourdie

> Club Social y Deportivo Defensores de la Costa – Paraje El Timbó

> Reconquista Tenis Club – Reconquista

> Club Caza, Pesca y Náutica Pato Cuá – Reconquista

> Central Reconquista – Reconquista 

> Club Atlético Adelante Reconquista – Reconquista

> Club Social y Deportivo Juventud – Villa Ocampo

> Unión Padres de Alumnos Colegio Santísima Virgen Niña – Villa Ocampo

> Huracán FBC Villa Ocampo – Villa Ocampo

> Racing Club “El Campesino” – Villa Ocampo

> Sociedad de Exalumnos Escuela nacional 107 – Zona urbana San Antonio

> Club Atlético y Social Argentino – Lanteri

> Club Atlético Matienzo – Romang

> Centro Recreativo Bartolomé Mitre – La Gallareta

> Club Social y Deportivo Central Colonia – Margarita

> Centro Social Sarmiento – Margarita

> Sociedad Círculo Recreativo Jobson – Vera

> Huracán FBC – Vera

CRONOGRAMA
El programa, que contempla un encuentro por región, continuará según el siguiente cronograma:

> Región 2: 11 de julio a las 11 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Rotania y Pasteur) de Sunchales

> Región 3: 18 de julio a las 18 horas en el Club Independiente (Dr. Zavalla 2860) de Santa Fe

> Región 4: 26 de julio a las 17 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (San Lorenzo 1900) de Rosario

> Región 5: 25 de julio a las 16 horas en Centro Cívico Venado Tuerto (9 de Julio 1765) de Venado Tuerto

CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE
Comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no solo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino que implicó un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a las que se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte entre el deporte escolar, comunitario y federado. En este marco se realiza apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario y a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del Consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.