Mejorarán el camino de acceso a la Escuela N° 752 de Tacuarendí

El convenio para realizar las obras fue firmado este lunes por el ministro Garibay y el presidente de la comuna. Se trata de una inversión de $ 1.775.160 que garantizará un tránsito seguro en épocas de lluvia.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck, suscribieron un convenio para ejecutar trabajos de ripiado en el camino rural de acceso a la Escuela N° 752 “Dr. José Manuel Estrada” de dicha localidad, ubicada en el departamento General Obligado, en el marco del Plan del Norte.

El acuerdo, firmado este lunes en la sede de la cartera de Infraestructura, consiste en la realización de obras de ripiado y mejoramiento de la infraestructura del camino que permite acceder a la institución educativa. La inversión requerida asciende a $ 1.772.160 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la fecha de inicio de trabajos, que permitirán un tránsito seguro en épocas de lluvia.

Garibay indicó que “los chicos de Tacuarendí ahora van a contar con un acceso seguro a la escuela, a partir de los trabajos que vamos a ejecutar”.

A su vez, el ministro informó que la gestión continúa “mejorando los caminos de las localidades del interior provincial, garantizando condiciones estructurales óptimas para la circulación ante cualquier situación climática”.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
Apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de municipios y comunas.

El programa contempla, desde la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo