Mejorarán el camino de acceso a la Escuela N° 752 de Tacuarendí

El convenio para realizar las obras fue firmado este lunes por el ministro Garibay y el presidente de la comuna. Se trata de una inversión de $ 1.775.160 que garantizará un tránsito seguro en épocas de lluvia.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck, suscribieron un convenio para ejecutar trabajos de ripiado en el camino rural de acceso a la Escuela N° 752 “Dr. José Manuel Estrada” de dicha localidad, ubicada en el departamento General Obligado, en el marco del Plan del Norte.

El acuerdo, firmado este lunes en la sede de la cartera de Infraestructura, consiste en la realización de obras de ripiado y mejoramiento de la infraestructura del camino que permite acceder a la institución educativa. La inversión requerida asciende a $ 1.772.160 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la fecha de inicio de trabajos, que permitirán un tránsito seguro en épocas de lluvia.

Garibay indicó que “los chicos de Tacuarendí ahora van a contar con un acceso seguro a la escuela, a partir de los trabajos que vamos a ejecutar”.

A su vez, el ministro informó que la gestión continúa “mejorando los caminos de las localidades del interior provincial, garantizando condiciones estructurales óptimas para la circulación ante cualquier situación climática”.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
Apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de municipios y comunas.

El programa contempla, desde la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo