Mejorarán el camino de acceso a la Escuela N° 752 de Tacuarendí

El convenio para realizar las obras fue firmado este lunes por el ministro Garibay y el presidente de la comuna. Se trata de una inversión de $ 1.775.160 que garantizará un tránsito seguro en épocas de lluvia.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck, suscribieron un convenio para ejecutar trabajos de ripiado en el camino rural de acceso a la Escuela N° 752 “Dr. José Manuel Estrada” de dicha localidad, ubicada en el departamento General Obligado, en el marco del Plan del Norte.

El acuerdo, firmado este lunes en la sede de la cartera de Infraestructura, consiste en la realización de obras de ripiado y mejoramiento de la infraestructura del camino que permite acceder a la institución educativa. La inversión requerida asciende a $ 1.772.160 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la fecha de inicio de trabajos, que permitirán un tránsito seguro en épocas de lluvia.

Garibay indicó que “los chicos de Tacuarendí ahora van a contar con un acceso seguro a la escuela, a partir de los trabajos que vamos a ejecutar”.

A su vez, el ministro informó que la gestión continúa “mejorando los caminos de las localidades del interior provincial, garantizando condiciones estructurales óptimas para la circulación ante cualquier situación climática”.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
Apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de municipios y comunas.

El programa contempla, desde la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo