Vallejos acompañó el lanzamiento de la Expo Rural

En la noche de este lunes 10, el intendente del Gobierno de Reconquista, Amadeo Vallejos participó del lanzamiento de la 83º Expo Rural 2017 de la Sociedad Rural de Reconquista, junto al presidente de la entidad Angel Genovese; el senador provincial, Orfilio Marcón y el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Martín Ponticelli, entre otros.

El Intendente felicitó a la comisión «por el esfuerzo que hacen cotidianamente para sacar adelante el sector productivo, esfuerzo que hacen las instituciones de nuestra ciudad y nuestra región para trabajar mancomunadamente», y destacó la decisión que tienen por «salir adelante en momentos difíciles como los que vivimos con las inclemencias del tiempo».

La vidriera de la región
Asimismo, Vallejos se puso a disposición de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural «para trabajar codo a codo entre el sector público y privado, y ser nexos desde el Gobierno local para el desarrollo del sector productivo”, remarcó.

Por su parte, previo dar a conocer la programación de la Expo Rural, que este año se llevará a cabo desde el 31 de julio al 7 de agosto, Angel Genovese, presidente de la institución organizadora del evento que promueve año a año a los sectores rurales, comerciales e industriales, agradeció primeramente el acompañamiento de «intendentes, presidentes comunales, instituciones, autoridades, gente de La Cabaña, micro emprendimientos, sponsores, instituciones hermanas y periodistas».

Y sostuvo que «esta Expo Rural es la vidriera del norte de la provincia de Santa Fe. Desde su lugar siempre nos han acompañado productores ganaderos, agropecuarios, industriales, comerciantes y del sector servicios. En esta zona se ha desarrollado fuertemente la ganadería y la industria», aseguró.

Por último, Genovese remarcó que «esta es la fiesta de la cordialidad, donde venimos a compartir y encontrarnos entre amigos y familia, con espectáculos, charlas técnicas y gastronomía. Nos van a visitar muchos políticos y es la oportunidad de conversar con ellos, hacerles conocer nuestras necesidades. Es una buena oportunidad para mostrar nuestros productos. Es el sueño de nuestros abuelos esta exposición, mostrar lo que somos», enfatizó.

Cabe destacar en la mañana de este lunes, Genovese, acompañado de otros integrantes de la Comisión Directiva de la entidad ruralista de esta ciudad, mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudad de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, con quien coordinaron acciones de trabajo que se llevarán a cabo para la fiesta mayor que tiene el campo en esta región del norte santafesino.

Programa
La 83º edición se llevará a cabo del 31 de julio al 7 de agosto del presente año en el predio de la Sociedad Rural de Reconquista. Los espectáculos dados a conocer en el lanzamiento por la Sociedad Rural, que este año también optó por la modalidad de no incluir doma, son los detallados a continuación:
– Jueves 3 de agosto: Imainamá en la cena homenaje a los expositores.
– Viernes 4: Los chamameceros de Vera y Los Jaaukas.
– Sábado 5: Los Lira y Los Chaques.
– Domingo 6: Los Sena, Emiliano Cardozo, Los Cardocitos, Los Forasteros, Los Bang Bang, La Revancha Papá; y Brian Lancelotta.
Los costos de la entrada serán de $ 60 para el viernes 4 de agosto; $ 80 el sábado 5; $ 100 el domingo 6; y el lunes 7, día del remate de hacienda mayor, ascenderá a $ 200. Los menores de 8 años no pagan si van acompañados de un mayor de edad, como tampoco los jubilados que presenten carnet, ni personas con discapacidad y acompañante.
Con la entrada se sortearán 10 motos, anunció la Comisión de la entidad como novedad de esta nueva edición.
Con respeto al costo del estacionamiento, la Sociedad Rural detalló que para los autos y camionetas el costo será de $ 50; las motos $ 25; y $ 10 las bicicletas.