Detenidos por esclavizar a personas en pleno Reconquista

El Fiscal Aldo Gerosa investigó el caso y logró que el Juez Gonzalo Gon deje detenidos a tres personas por «reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas».

Luego de la imputación, avalada por el Juez de Feria Gonzalo Gon, se ordenó la detención de tres personas por «reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas».

Previamente el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Aldo Gerosa, dispuso la detención de Oscar Luis Martinez, de Valeria Verónica Benítez y de Marido Darío Díaz a raíz de las evidencias reunidas en la cual respecto de varias personas eran sometidas a trabajar en forma ilegal e inhumanas, en condiciones de hacinamiento en un predio lindante a Calle Héroes de Malvinas.

El juez interviniente declaró la legalidad de la detención de las personas mencionadas en el párrafo anterior, así como también la acusación de los mismos en la figura penal seleccionada, de acuerdo a los Arts.274 y275 del Código Procesal Penal.

Los imputados quedaron detenidos hasta el 14 de julio a las 9,30 horas, fecha en que se realizará la audiencia de medida cautelar.

El allanamiento fue ordenado por la justicia y cuando se realizaba Martínez se mostró como propietario del espacio pero luego en la audiencia imputativa se hizo pasar como un trabajador y deslizó las responsabilidades a Díaz y Benitez.

La investigación fue iniciada por la policía de Trata de Reconquista.




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia