Detenidos por esclavizar a personas en pleno Reconquista

El Fiscal Aldo Gerosa investigó el caso y logró que el Juez Gonzalo Gon deje detenidos a tres personas por “reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas”.

Luego de la imputación, avalada por el Juez de Feria Gonzalo Gon, se ordenó la detención de tres personas por “reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas”.

Previamente el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Aldo Gerosa, dispuso la detención de Oscar Luis Martinez, de Valeria Verónica Benítez y de Marido Darío Díaz a raíz de las evidencias reunidas en la cual respecto de varias personas eran sometidas a trabajar en forma ilegal e inhumanas, en condiciones de hacinamiento en un predio lindante a Calle Héroes de Malvinas.

El juez interviniente declaró la legalidad de la detención de las personas mencionadas en el párrafo anterior, así como también la acusación de los mismos en la figura penal seleccionada, de acuerdo a los Arts.274 y275 del Código Procesal Penal.

Los imputados quedaron detenidos hasta el 14 de julio a las 9,30 horas, fecha en que se realizará la audiencia de medida cautelar.

El allanamiento fue ordenado por la justicia y cuando se realizaba Martínez se mostró como propietario del espacio pero luego en la audiencia imputativa se hizo pasar como un trabajador y deslizó las responsabilidades a Díaz y Benitez.

La investigación fue iniciada por la policía de Trata de Reconquista.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo