Detenidos por esclavizar a personas en pleno Reconquista

El Fiscal Aldo Gerosa investigó el caso y logró que el Juez Gonzalo Gon deje detenidos a tres personas por «reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas».

Luego de la imputación, avalada por el Juez de Feria Gonzalo Gon, se ordenó la detención de tres personas por «reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas».

Previamente el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Aldo Gerosa, dispuso la detención de Oscar Luis Martinez, de Valeria Verónica Benítez y de Marido Darío Díaz a raíz de las evidencias reunidas en la cual respecto de varias personas eran sometidas a trabajar en forma ilegal e inhumanas, en condiciones de hacinamiento en un predio lindante a Calle Héroes de Malvinas.

El juez interviniente declaró la legalidad de la detención de las personas mencionadas en el párrafo anterior, así como también la acusación de los mismos en la figura penal seleccionada, de acuerdo a los Arts.274 y275 del Código Procesal Penal.

Los imputados quedaron detenidos hasta el 14 de julio a las 9,30 horas, fecha en que se realizará la audiencia de medida cautelar.

El allanamiento fue ordenado por la justicia y cuando se realizaba Martínez se mostró como propietario del espacio pero luego en la audiencia imputativa se hizo pasar como un trabajador y deslizó las responsabilidades a Díaz y Benitez.

La investigación fue iniciada por la policía de Trata de Reconquista.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo