Detenidos por esclavizar a personas en pleno Reconquista

El Fiscal Aldo Gerosa investigó el caso y logró que el Juez Gonzalo Gon deje detenidos a tres personas por «reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas».

Luego de la imputación, avalada por el Juez de Feria Gonzalo Gon, se ordenó la detención de tres personas por «reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas».

Previamente el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Aldo Gerosa, dispuso la detención de Oscar Luis Martinez, de Valeria Verónica Benítez y de Marido Darío Díaz a raíz de las evidencias reunidas en la cual respecto de varias personas eran sometidas a trabajar en forma ilegal e inhumanas, en condiciones de hacinamiento en un predio lindante a Calle Héroes de Malvinas.

El juez interviniente declaró la legalidad de la detención de las personas mencionadas en el párrafo anterior, así como también la acusación de los mismos en la figura penal seleccionada, de acuerdo a los Arts.274 y275 del Código Procesal Penal.

Los imputados quedaron detenidos hasta el 14 de julio a las 9,30 horas, fecha en que se realizará la audiencia de medida cautelar.

El allanamiento fue ordenado por la justicia y cuando se realizaba Martínez se mostró como propietario del espacio pero luego en la audiencia imputativa se hizo pasar como un trabajador y deslizó las responsabilidades a Díaz y Benitez.

La investigación fue iniciada por la policía de Trata de Reconquista.