Galassi cuestionó el decreto de Macri que modifica la publicidad electoral

“Es una maniobra inaceptable y avasallante del federalismo”, dijo el jefe del bloque de diputados socialistas de Santa Fe ante la norma que distribuye los espacios oficiales para los partidos, favoreciendo a Buenos Aires y en perjuicio de las provincias chicas.

El presidente Mauricio Macri modificó a través de un decreto de necesidad y urgencia la distribución de los espacios cedidos a los partidos políticos en el marco de los próximos comicios legislativos, por lo que la publicidad electoral que verán los ciudadanos en 43 señales nacionales será proporcional a la cantidad de habitantes de cada provincia. “En cualquier lugar del país vamos a estar viendo mucho más de los candidatos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que los candidatos que efectivamente tenemos que votar”, se quejó el diputado socialista Rubén Galassi, quien calificó la decisión de “maniobra inaceptable y avasallante del federalismo”.

“Este decreto vergonzoso que además se firmó el 5 de julio, cambiando las reglas de juego en pleno proceso electoral, habilita a 43 señales –de noticias, de películas, de deporte- que se ven en todos los hogares de la Argentina a pasar publicidades para una elección legislativa, que debe ser distrital, proporcionalmente a la cantidad de habitantes”, explicó Galassi. “Eso significa que en Santa Fe el 50 por ciento de la publicidad que veamos en esas señales serán de la provincia de Buenos Aires y de CABA: cada 100 publicidades que salgan va a haber entre 7 y 8 de alguno de los candidatos de Santa Fe. Y eso es mucho más inaceptable en provincias donde el padrón electoral no llega al uno o dos por ciento, en donde van a tener que pasar 100 avisos para poder ver a los candidatos locales”, se quejó el jefe del bloque de diputados provinciales del Partido Socialista y secretario adjunto de la Junta Ejecutiva del PS Federación Santa Fe.

“Ya no sólo nos colonizan con toda la programación de Buenos Aires (nos despertamos a la mañana teniendo que ver qué pasa con los accesos a la provincia de Buenos Aires y la temperatura de los porteños en vez de saber con lo que pasa acá cerca) sino que ahora tendremos que ver toda la publicidad de esos distritos porque así le interesa al gobierno nacional y a una oposición de un partido que los argentinos no queremos que vuelva”, sostuvo Galassi y agregó: “No queremos que se reinstale en el país la grieta, que la gente crea que la opción es la corrupción de lo que se fue o el ajuste de los que están. Nosotros queremos que se debatan las propuestas para Santa Fe, cómo se le va a pagar la deuda que mantiene el gobierno nacional con Santa Fe por ejemplo”.

Para finalizar, el diputado socialista insistió: “Se trata de otra maniobra típica de este gobierno claramente de y para Buenos Aires que desconoce al interior”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo