Galassi cuestionó el decreto de Macri que modifica la publicidad electoral

“Es una maniobra inaceptable y avasallante del federalismo”, dijo el jefe del bloque de diputados socialistas de Santa Fe ante la norma que distribuye los espacios oficiales para los partidos, favoreciendo a Buenos Aires y en perjuicio de las provincias chicas.

El presidente Mauricio Macri modificó a través de un decreto de necesidad y urgencia la distribución de los espacios cedidos a los partidos políticos en el marco de los próximos comicios legislativos, por lo que la publicidad electoral que verán los ciudadanos en 43 señales nacionales será proporcional a la cantidad de habitantes de cada provincia. “En cualquier lugar del país vamos a estar viendo mucho más de los candidatos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que los candidatos que efectivamente tenemos que votar”, se quejó el diputado socialista Rubén Galassi, quien calificó la decisión de “maniobra inaceptable y avasallante del federalismo”.

“Este decreto vergonzoso que además se firmó el 5 de julio, cambiando las reglas de juego en pleno proceso electoral, habilita a 43 señales –de noticias, de películas, de deporte- que se ven en todos los hogares de la Argentina a pasar publicidades para una elección legislativa, que debe ser distrital, proporcionalmente a la cantidad de habitantes”, explicó Galassi. “Eso significa que en Santa Fe el 50 por ciento de la publicidad que veamos en esas señales serán de la provincia de Buenos Aires y de CABA: cada 100 publicidades que salgan va a haber entre 7 y 8 de alguno de los candidatos de Santa Fe. Y eso es mucho más inaceptable en provincias donde el padrón electoral no llega al uno o dos por ciento, en donde van a tener que pasar 100 avisos para poder ver a los candidatos locales”, se quejó el jefe del bloque de diputados provinciales del Partido Socialista y secretario adjunto de la Junta Ejecutiva del PS Federación Santa Fe.

“Ya no sólo nos colonizan con toda la programación de Buenos Aires (nos despertamos a la mañana teniendo que ver qué pasa con los accesos a la provincia de Buenos Aires y la temperatura de los porteños en vez de saber con lo que pasa acá cerca) sino que ahora tendremos que ver toda la publicidad de esos distritos porque así le interesa al gobierno nacional y a una oposición de un partido que los argentinos no queremos que vuelva”, sostuvo Galassi y agregó: “No queremos que se reinstale en el país la grieta, que la gente crea que la opción es la corrupción de lo que se fue o el ajuste de los que están. Nosotros queremos que se debatan las propuestas para Santa Fe, cómo se le va a pagar la deuda que mantiene el gobierno nacional con Santa Fe por ejemplo”.

Para finalizar, el diputado socialista insistió: “Se trata de otra maniobra típica de este gobierno claramente de y para Buenos Aires que desconoce al interior”.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo