«Aprendimos de las derrotas y podemos mirar hacia el futuro»

Enrique Vallejos encabezó el lanzamiento de las seis listas de candidatos a concejales que irán a internas dentro del Partido Justicialista. Acompañó Alejandra Rodenas.

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), Alejandra Rodenas, participó de la presentación de las listas del Frente Justicialista «Estamos juntos», en la ciudad de Reconquista.

El evento, realizado en el Centro Sirio Libanés, contó con la presencia del intendente local, Enri Vallejos, autoridades municipales, presidentes comunales de la zona, los senadores provinciales Jose Baucero y Osvaldo Sosa, y la diputada nacional Lucila De Ponti.

Frente a una nutrida concurrencia, Rodenas, dirigió unas palabras y habló de «suturar» antiguas heridas. «Porque venimos de tres derrotas provinciales, es necesario suturar las heridas, las miradas personalistas y los sectarismos; para poder pensar en un peronismo de pie para Santa Fe», dijo la ex jueza penal, y agregó: «tengo un enorme compromiso con el norte de la provincia. Y quiero llevarlo a cabo escuchándolos a ustedes y estando atenta a sus necesidades, porque hay compañeros que no siempre vuelven para escucharlos».

Mirando al futuro

El intendente de Reconquista, Enri Vallejos, compartió la necesidad de la construcción de un espacio político mirando hacia el futuro, como lo hace el NES. «Creo que el peronismo aprendió de los errores y de las derrotas. Por eso, hoy podemos mirar en conjunto hacia el futuro. Un futuro que necesitamos seguir construyéndolo, mirando el presente, y esforzándonos para rescatar nuestros mejores hombres y proyectos para el bien de la ciudadanía» explicó Vallejos.

Una Reconquista de pie

A la hora de compartir su visión sobre el presente de la ciudad, Rodenas opino: «me encontré con una Reconquista de pie y movilizada. Esta ciudad es una metáfora, en sí misma, de lo que debe replicarse en los territorios santafesinos. Porque existe una unidad en la diversidad, con seis listas trabajando para el Nuevo Espacio Santafesino, lo cual es todo un logro. Un hecho que se consigue desde la inteligencia, la intuición y desde una gran sensibilidad».