Bonfatti reclamó contar con una política impositiva progresista

El presidente del PS encabezó una jornada de debate sobre reforma fiscal organizada por la Comisión Económica del PS y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y del CEMUPRO.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, de una jornada de debate, que se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), bajo el lema “Hacia una reforma fiscal progresista”, y que busca sentar las beses teóricas de una futura reestructuración impositiva a nivel federal.

“En Argentina se escuchan muchas expresiones de deseo sobre una reforma fiscal”, cuestionó Bonfatti, y convocó a trabajar para “poder tener una propuesta progresista en serio cuando hablamos de políticas impositivas”.

Durante la apertura de la actividad, el exgobernador recordó: “Nuestro partido tiene desde hace muchísimos años comisiones técnicas (salud, educación, economía, cadenas de valor, etc), gobernamos desde hace 28 años la ciudad de Rosario y 10 la provincia de Santa Fe, y una cosa son los discursos políticos, e ideologías, y otra cosa llevarlas a la práctica como lo hacemos nosotros”.

Allí, acompañado por Francisco Cantamutto, por la Fundación Ebert, y la diputada Alicia Ciciliani, por el Cemupro, el presidente nacional del socialismo reiteró: “Es muy lindo el festejo cuando se gana una elección, pero hay que saber qué hacer al día siguiente cuando se deben tomar responsabilidades”.

Entre los expositores de la jornada, que se llevará a cabo hasta el viernes 14, se destacan: Jorge Gaggero, Claudia Detsch, Francisco Knobel, Oscar Cetrángolo, Alejandro López Accotto, José María Rinaldi, Nicolás Dvoskin, Esteban Serrani, y José María Maia, entre otros.

“La Argentina se debe un debate sobre la cuestión fiscal al menos desde que fuera discutido en los años ’90 con la reforma del Estado. En los hechos, lo que ocurrió es que las reformas fiscales se han llevado adelante sin un debate explícito, ni con una coherencia integral, sino por políticas específicas para necesidades contingentes”, explicaron los organizadores.

El objetivo de la actividad es poder establecer lineamientos para una Reforma Fiscal Progresista, que será puesto a disposición de las fuerzas parlamentarias que forman parte del debate, militantes, afiliados, y organizaciones sociales, sindicales y afines.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo