Bonfatti reclamó contar con una política impositiva progresista

El presidente del PS encabezó una jornada de debate sobre reforma fiscal organizada por la Comisión Económica del PS y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y del CEMUPRO.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, de una jornada de debate, que se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), bajo el lema “Hacia una reforma fiscal progresista”, y que busca sentar las beses teóricas de una futura reestructuración impositiva a nivel federal.

“En Argentina se escuchan muchas expresiones de deseo sobre una reforma fiscal”, cuestionó Bonfatti, y convocó a trabajar para “poder tener una propuesta progresista en serio cuando hablamos de políticas impositivas”.

Durante la apertura de la actividad, el exgobernador recordó: “Nuestro partido tiene desde hace muchísimos años comisiones técnicas (salud, educación, economía, cadenas de valor, etc), gobernamos desde hace 28 años la ciudad de Rosario y 10 la provincia de Santa Fe, y una cosa son los discursos políticos, e ideologías, y otra cosa llevarlas a la práctica como lo hacemos nosotros”.

Allí, acompañado por Francisco Cantamutto, por la Fundación Ebert, y la diputada Alicia Ciciliani, por el Cemupro, el presidente nacional del socialismo reiteró: “Es muy lindo el festejo cuando se gana una elección, pero hay que saber qué hacer al día siguiente cuando se deben tomar responsabilidades”.

Entre los expositores de la jornada, que se llevará a cabo hasta el viernes 14, se destacan: Jorge Gaggero, Claudia Detsch, Francisco Knobel, Oscar Cetrángolo, Alejandro López Accotto, José María Rinaldi, Nicolás Dvoskin, Esteban Serrani, y José María Maia, entre otros.

“La Argentina se debe un debate sobre la cuestión fiscal al menos desde que fuera discutido en los años ’90 con la reforma del Estado. En los hechos, lo que ocurrió es que las reformas fiscales se han llevado adelante sin un debate explícito, ni con una coherencia integral, sino por políticas específicas para necesidades contingentes”, explicaron los organizadores.

El objetivo de la actividad es poder establecer lineamientos para una Reforma Fiscal Progresista, que será puesto a disposición de las fuerzas parlamentarias que forman parte del debate, militantes, afiliados, y organizaciones sociales, sindicales y afines.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo