Bonfatti reclamó contar con una política impositiva progresista

El presidente del PS encabezó una jornada de debate sobre reforma fiscal organizada por la Comisión Económica del PS y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y del CEMUPRO.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, de una jornada de debate, que se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), bajo el lema “Hacia una reforma fiscal progresista”, y que busca sentar las beses teóricas de una futura reestructuración impositiva a nivel federal.

“En Argentina se escuchan muchas expresiones de deseo sobre una reforma fiscal”, cuestionó Bonfatti, y convocó a trabajar para “poder tener una propuesta progresista en serio cuando hablamos de políticas impositivas”.

Durante la apertura de la actividad, el exgobernador recordó: “Nuestro partido tiene desde hace muchísimos años comisiones técnicas (salud, educación, economía, cadenas de valor, etc), gobernamos desde hace 28 años la ciudad de Rosario y 10 la provincia de Santa Fe, y una cosa son los discursos políticos, e ideologías, y otra cosa llevarlas a la práctica como lo hacemos nosotros”.

Allí, acompañado por Francisco Cantamutto, por la Fundación Ebert, y la diputada Alicia Ciciliani, por el Cemupro, el presidente nacional del socialismo reiteró: “Es muy lindo el festejo cuando se gana una elección, pero hay que saber qué hacer al día siguiente cuando se deben tomar responsabilidades”.

Entre los expositores de la jornada, que se llevará a cabo hasta el viernes 14, se destacan: Jorge Gaggero, Claudia Detsch, Francisco Knobel, Oscar Cetrángolo, Alejandro López Accotto, José María Rinaldi, Nicolás Dvoskin, Esteban Serrani, y José María Maia, entre otros.

“La Argentina se debe un debate sobre la cuestión fiscal al menos desde que fuera discutido en los años ’90 con la reforma del Estado. En los hechos, lo que ocurrió es que las reformas fiscales se han llevado adelante sin un debate explícito, ni con una coherencia integral, sino por políticas específicas para necesidades contingentes”, explicaron los organizadores.

El objetivo de la actividad es poder establecer lineamientos para una Reforma Fiscal Progresista, que será puesto a disposición de las fuerzas parlamentarias que forman parte del debate, militantes, afiliados, y organizaciones sociales, sindicales y afines.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo