Del Frade presenta «Narcotráfico, poder y esperanza» en Reconquita

El viernes 28 de julio, a las 19, en El Remanso Casa Cultural. Asimismo, a las 11, se realizará una conferencia de prensa.

El periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, el viernes 28 de julio, a las 19, presentará el libro «Narcotráfico, poder y esperanza» en El Remanso Casa Cultural, ubicada en Belgrano 920 de Reconquista.

“La Argentina es un país narco. Una planificación que comenzó en aquellos negocios ilegales entre las dictaduras de Videla y Banzer. Con las rutas que siguen vigentes hasta el presente: la 11 y el río Paraná, para la marihuana que viene del Paraguay; por el aire y las rutas 34 y 38, para la cocaína que viene del Perú y Bolivia”, explico Del Frade en el prólogo de su libro.

Luego agrega: “Hoy la Argentina es el tercer país exportador de cocaína y el segundo de metanfetaminas de América para el mundo. Los cinco negocios básicos del capitalismo son cada vez más implacables en el presente del país que soñó vivir con gloria cuando en el trono de la vida cotidiana se encuentre la noble igualdad. Hoy el sueño de la noble igualdad pierde por goleada”.

Finalmente, el diputado concluye: “Las propuestas del gobierno, en un año electoral donde se eligen las autoridades del medio mandato, son duplicar las cárceles, bajar la edad de punibilidad y reducir la pena a los condenados por delitos de lesa humanidad. Es la consolidación del decreto 228 firmado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La versión argentina del Plan Colombia. Mano dura con los de abajo, mano blanda con los de arriba. El presente está abierto. La esperanza se construye protagonizando la historia y diciendo lo que los demás callan”.

Conferencia de prensa
Por otro lado, se realizará una conferencia de prensa a las 11, en el bar de El Remanso Casa Cultural, para presentar especialmente el libro y se distribuirán ejemplares para la prensa.