Hoy todos los deportes estarán en la Plaza 25 de Mayo

Todos sabemos que practicar deporte de forma regular aporta numerosos beneficios físicos. También ha quedado más que demostrado que el ejercicio influye muy positivamente en nuestra salud. Y es que practicar deporte aporta mayor rendimiento para nuestra mente, incluida una mayor atención, mayor capacidad de trabajar con otros y un aumento potencial de nuestra autoconfianza.

También para los niños y jóvenes son numerosos los beneficios que ofrece, como por ejemplo la mejora de la salud mental y aumento del nivel de sensación de felicidad gracias a la producción de endorfinas.
Es por eso que continuando con el desarrollo deportivo, el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, promueve diversas actividades para este fin de semana.
La actividad más importante, y que tendrá sin dudas mayor cantidad de adeptos, será la Mega Muestra Dinámica del Deporte que se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo, donde la Secretaría de Deportes expondrá en forma simultánea todas las disciplinas deportivas que se practican en la Ciudad, en el horario de 14 a 18,30, con entrada libre y gratuita.
Habrá un escenario montado especialmente para la ocasión donde se cumplirán con diversos shows de gimnasios locales, una presentación de Musculación y Fitness y el cierre de la Mega Muestra. Los deportes involucrados se distribuirán en casi todo el interior de la plaza 25 de Mayo, por calles Iturraspe, Obligado y Mitre, tanto en el sector interno como el externo.

Agenda deportiva
La agenda deportiva del resto de las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad, este fin de semana, organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación del municipio son:

SÁBADO 15
* Mountain Bike en Acción: inscripción gratuita desde las 13,30 horas, en el Autódromo «Ciudad de Reconquista». La largada está prevista para las 14,45, e incluye el recorrido caminos rurales hacia zona de Barros Pazos.
Participarán la categoría Recreativa no competitiva varones y mujeres, ambas de 23 Kilómetros; y Categoría competitiva varones, de 15 a 45 años y más de 46 años y Mujeres Libre, ambas de 46 Kilómetros.
Los premios son: Medalla Finisher para todos los participantes; Categoría Recreativa no competitiva mujeres, Trofeo de la primera a la quinta; Categoría competitiva varones, Trofeo del primero al quinto para las dos franjas etarias.

* Torneo Municipal de Básquetbol Categoría Maxi: en el Club Platense Porvenir donde se jugarán sólo dos encuentros de a VIº fecha de la Copa «Orlando Fabián Tourn». Los partidos comenzaráN a las 17, con los equipos Universitarios vs. Hay Equipo. A las 18,15 horas, será el turno de Los Tiernos de Sabores vs. C.D.R.

* VIIº Fecha del Torneo Municipal de Fútbol Senior: desde las 14 en el polideportivo del Sindicato de Camioneros, jugarán Fortín Olmos vs. Municipalidad «A»; Servicios Públicos vs. Industria/Comercio; Electroluz «B» vs. Upcn «A» y Textiles vs. Vera.
En el mismo horario, en espacio verde de barrio América de Reconquista, se enfrentarán Chemes vs. Profesores; Electroluz «A» vs. Malabrigo; Ingenieros/Arquitectos vs. Educación/Comercio; y Aceiteros «B» vs. Municipalidad «B».
Y en el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste, los partidos previstos son entre Casino de Suboficiales vs. Contadores; Policías vs. Salud; Bancarios vs. Transporte/Logística/Distribución; Multirubro vs. Transporte/Comercio, Multijuzgado vs. Si.Tra.M.
Libres: Upcn «B» y Oficinistas.

DOMINGO 16
* Torneo de Fútbol Femenino, organizado por el Club de la Asociación del Personal Policial, con el aupicio de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Reconquista. Será la segunda fecha, comenzando los partidos a las 12,30 horas. Se producirá el debut de Defensores de La Costa, Romang y Central, que tuvieron fecha libre en la jornada inicial.
Los partidos programados son: Defensores de La Costa vs. Dragonas Doradas; Romang vs. Central; Las Pumitas vs. Las Perlas del Norte; El Regreso vs. Romang; y Galácticas vs. Central.
Libres: Huracán de San Javier; Las Verenses; Las Barzas.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo