La provincia inauguró en Las Toscas un nuevo Centro de Habilitación de Conductores

Fue este miércoles en la sede municipal. El centro brindará un importante servicio para los habitantes de la región.

El gobierno provincial, en el marco del Plan del Norte, inauguró este miércoles en la municipalidad de Las Toscas (departamento General Obligado) un nuevo Centro de Habilitación de Conductores que permitirá otorgar licencias a los habitantes de esa ciudad y localidades aledañas.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Fernando Peverengo, destacó la importancia de la obtención de la licencia de conducir, la cual “constituye una certificación simbólica de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos”.

“Este nuevo centro -continuó Peverengo- se vincula con el objetivo de descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio”.

El nuevo centro habilitado, que cumple con los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la APSV, operará el sistema informático provincial cuyo módulo incorporó de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el intendente local, Leandro Chamorro; el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; el senador provincial, Orfilio Marcón; y la diputada provincial, Estela Yacuzzi, entre otras autoridades y miembros de la comunidad local.

CENTROS DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES
En ellos se expide la Licencia Única Nacional y funciona el sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, cuyo objetivo es ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir nacional, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia y en facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo “múltiple opción”.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo