La provincia inauguró en Las Toscas un nuevo Centro de Habilitación de Conductores

Fue este miércoles en la sede municipal. El centro brindará un importante servicio para los habitantes de la región.

El gobierno provincial, en el marco del Plan del Norte, inauguró este miércoles en la municipalidad de Las Toscas (departamento General Obligado) un nuevo Centro de Habilitación de Conductores que permitirá otorgar licencias a los habitantes de esa ciudad y localidades aledañas.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Fernando Peverengo, destacó la importancia de la obtención de la licencia de conducir, la cual “constituye una certificación simbólica de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos”.

“Este nuevo centro -continuó Peverengo- se vincula con el objetivo de descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio”.

El nuevo centro habilitado, que cumple con los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la APSV, operará el sistema informático provincial cuyo módulo incorporó de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el intendente local, Leandro Chamorro; el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; el senador provincial, Orfilio Marcón; y la diputada provincial, Estela Yacuzzi, entre otras autoridades y miembros de la comunidad local.

CENTROS DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES
En ellos se expide la Licencia Única Nacional y funciona el sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, cuyo objetivo es ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir nacional, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia y en facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo “múltiple opción”.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo