La provincia inauguró en Las Toscas un nuevo Centro de Habilitación de Conductores

Fue este miércoles en la sede municipal. El centro brindará un importante servicio para los habitantes de la región.

El gobierno provincial, en el marco del Plan del Norte, inauguró este miércoles en la municipalidad de Las Toscas (departamento General Obligado) un nuevo Centro de Habilitación de Conductores que permitirá otorgar licencias a los habitantes de esa ciudad y localidades aledañas.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Fernando Peverengo, destacó la importancia de la obtención de la licencia de conducir, la cual “constituye una certificación simbólica de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos”.

“Este nuevo centro -continuó Peverengo- se vincula con el objetivo de descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio”.

El nuevo centro habilitado, que cumple con los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la APSV, operará el sistema informático provincial cuyo módulo incorporó de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el intendente local, Leandro Chamorro; el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; el senador provincial, Orfilio Marcón; y la diputada provincial, Estela Yacuzzi, entre otras autoridades y miembros de la comunidad local.

CENTROS DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES
En ellos se expide la Licencia Única Nacional y funciona el sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, cuyo objetivo es ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir nacional, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia y en facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo “múltiple opción”.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo