Sotelo planteó la necesidad de reabrir las paritarias

El flamante titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, que asumió en la noche del martes, dijo que la inflación estará por encima de las paritarias y habrá que aplicar la cláusula gatillo y volver a discutir salarios antes de fin de año.

Los municipales alcanzaron un acuerdo del 25% con los intendentes y firmaron además una «clausula gatillo» que les permite volver a reabrir la discusión salarial en caso de que la inflación sea mayor a ese porcentaje. Los indicadores de economía marcan que este año la inflación podría estar encima de ese número y los trabajadores esperan discutir salarios nuevamente antes de fin de año.

El gremialista habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

«La situación ha empeorado mucho, tanto el año pasado como este año, respecto a 2015″, comenzó diciendo Aldo Sotelo.

«Nosotros estaremos expectantes para trabajar con el resto de los compañeros de toda la provincia para ver como seguimos con la historia de la paritaria. También tenemos la situación de las Asignaciones Familiares que no se actualizan desde hace muchos años y ese es otro punto que nosotros tenemos que trabajar», siguió.

«Al paso que vamos el gobierno provincial va a tener que convocar nuevamente paritarias para actualizar los salarios y las asignaciones familiares que están congeladas desde hace mucho tiempo y, por ende, actualizar las jubilaciones y las pensiones», cerró.