El GPS del docente lo muestra en la garita y también en el monte

Los investigadores están convencidos de que el docente es el responsable de la desaparición de Rosalía ya que el GPS del teléfono lo muestra en el último lugar donde estuvo la joven y además en el monte a la madrugada, cuando él sostuvo que estaba durmiendo.

Desde hace algunos días se comenzó a sostener que las pericias del teléfono del docente Juan Valdez sería clave para determinar su inocencia o responsabilidad en la desaparición de la joven Rosalía Jara.

Finalmente las pericias se terminaron y con el GPS se pudo determinar que Valdéz estuvo en la garita hasta donde llegan los perros y donde se perdía el rastro. Pero además se lo puede identificar al profesor, horas más tarde internado en medio del monte. 

En su declaración Valdéz dijo que estaba durmiendo desde la medianoche en su casa, pero el teléfono se activa en medio de la nada cerca de las 2.30 Hs. Es por esto que estaban buscando intensamente en los últimos días en esa zona.

Además los perros adiestrados indicaban el vehículo como un lugar donde estuvo Rosalía. El mismo docente admitió que no sería raro encontrar ADN de la joven dentro del auto porque mantenían una relación extramatrimonial.

El Fiscal Gauna Chapero está convencido de que estas pericias permiten demostrar que el docente es responsable de la desaparición de Rosalía y es por eso que ordenó su detención y ahora se programará su imputación.

El docente fue detenido en Reconquista, en la casa de sus suegros.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo