El GPS del docente lo muestra en la garita y también en el monte

Los investigadores están convencidos de que el docente es el responsable de la desaparición de Rosalía ya que el GPS del teléfono lo muestra en el último lugar donde estuvo la joven y además en el monte a la madrugada, cuando él sostuvo que estaba durmiendo.

Desde hace algunos días se comenzó a sostener que las pericias del teléfono del docente Juan Valdez sería clave para determinar su inocencia o responsabilidad en la desaparición de la joven Rosalía Jara.

Finalmente las pericias se terminaron y con el GPS se pudo determinar que Valdéz estuvo en la garita hasta donde llegan los perros y donde se perdía el rastro. Pero además se lo puede identificar al profesor, horas más tarde internado en medio del monte. 

En su declaración Valdéz dijo que estaba durmiendo desde la medianoche en su casa, pero el teléfono se activa en medio de la nada cerca de las 2.30 Hs. Es por esto que estaban buscando intensamente en los últimos días en esa zona.

Además los perros adiestrados indicaban el vehículo como un lugar donde estuvo Rosalía. El mismo docente admitió que no sería raro encontrar ADN de la joven dentro del auto porque mantenían una relación extramatrimonial.

El Fiscal Gauna Chapero está convencido de que estas pericias permiten demostrar que el docente es responsable de la desaparición de Rosalía y es por eso que ordenó su detención y ahora se programará su imputación.

El docente fue detenido en Reconquista, en la casa de sus suegros.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo