El viernes los barriletes pintarán el cielo en barrio América

El barrilete o cometa sigue acaparando la atención de grandes y chicos. Los vientos de julio son ideales para remontarlos y darles hilo. Es un entretenimiento que aún persiste y genera entusiasmo, tanto que el Gobierno de Reconquista invita a toda la población a sumarse a la barrileteada que se llevará a cabo el viernes 21 de julio, en el Cic de barrio América, de 14 a 17 horas.

El evento, para despedir las vacaciones de invierno, es organizado por las secretarías de Salud, Deportes, y Desarrollo Social del municipio, junto a la Policía Comunitaria; y los presidentes de las Vecinales de los barrios Unidos, Obligado y América, y además de la barrileteada, habrá música y baile para compartir con amigos y en familia.
El objetivo principal que persiguen con este evento, que es libre y gratuito, es que los chicos compartan ese momento en familia, con amigos, elevando al cielo los barriletes con los más variados colores, formas y piruetas.
El Gobierno de la Ciudad invita a los niños y sus familias a sumarse a la propuesta, donde además los que quieran podrán armar sus propios barriletes en ese momento, con material que brindará el municipio.
Luego de la gran remontada, y como cierre se realizará una merienda.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo