El viernes los barriletes pintarán el cielo en barrio América

El barrilete o cometa sigue acaparando la atención de grandes y chicos. Los vientos de julio son ideales para remontarlos y darles hilo. Es un entretenimiento que aún persiste y genera entusiasmo, tanto que el Gobierno de Reconquista invita a toda la población a sumarse a la barrileteada que se llevará a cabo el viernes 21 de julio, en el Cic de barrio América, de 14 a 17 horas.

El evento, para despedir las vacaciones de invierno, es organizado por las secretarías de Salud, Deportes, y Desarrollo Social del municipio, junto a la Policía Comunitaria; y los presidentes de las Vecinales de los barrios Unidos, Obligado y América, y además de la barrileteada, habrá música y baile para compartir con amigos y en familia.
El objetivo principal que persiguen con este evento, que es libre y gratuito, es que los chicos compartan ese momento en familia, con amigos, elevando al cielo los barriletes con los más variados colores, formas y piruetas.
El Gobierno de la Ciudad invita a los niños y sus familias a sumarse a la propuesta, donde además los que quieran podrán armar sus propios barriletes en ese momento, con material que brindará el municipio.
Luego de la gran remontada, y como cierre se realizará una merienda.