Imputan hoy al acusado de hacer desaparecer a Rosalía

El docente Juan Valdéz será imputado hoy por «retención y ocultamiento de una persona» por la desaparición de Rosalía Jara. La joven sigue sin aparecer.

El Fiscal Martín Gauna Chapero está a cargo de la investigación del caso y asegura tener pruebas suficientes como para vincular al docente con la desaparición de la joven. 

Una de las pruebas que se considera fundamentales es la pericia realizada sobre el teléfono celular que lo muestra en la garita, donde los perros dicen que desapareció Rosalía pero también en la zona del Arroyo Golondrina, donde creen que llevó a la joven madre.

Los investigadores creen tener armada la secuencia de lo ocurrido la noche en que desapareció Rosalía.

La noche del 1 de julio Rosalía fue a un bar de Fortín Olmos donde estuvo junto a unas personas aproximadamente hasta las 22.30 Hs. Se levantó y se fue sin decir nada y caminó 200 metros hasta una garita que está abandonada. Ese es el rastro que marcan los perros especializados de los Bomberos Zapadores de Santa Fe.

Allí subió a un vehículo y se pierde su rastro. Los mismos perros indican que Rosalía estuvo en el auto del docente. Según el propio Valdez no sería raro que se encuentren rastros de la joven en el auto porque ellos son amantes desde hace mucho tiempo. 

Pero la pericia en el celular de Valdez fue la clave ya que se pudo determinar que estuvo esa noche en la zona de la garita donde desaparece el rastro de Rosalía pero además se activó en la zona del Arroyo Golondrina cerca de las 2.30 Hs siendo que el dijo que esa noche estaba durmiendo desde la medianoche.

A las 8.30 Hs comenzará la audiencia imputativa donde se le hará conocer a Valdez la prueba que hay en su contra y el delito por el que se lo investiga. Aún no está establecido si se usará la misma audiencia para pedir las medidas cautelares o si eso ocurrirá en otra audiencia en los próximos días.

Por el momento la búsqueda de Rosalía no dio resultado.