Imputan hoy al acusado de hacer desaparecer a Rosalía

El docente Juan Valdéz será imputado hoy por “retención y ocultamiento de una persona” por la desaparición de Rosalía Jara. La joven sigue sin aparecer.

El Fiscal Martín Gauna Chapero está a cargo de la investigación del caso y asegura tener pruebas suficientes como para vincular al docente con la desaparición de la joven. 

Una de las pruebas que se considera fundamentales es la pericia realizada sobre el teléfono celular que lo muestra en la garita, donde los perros dicen que desapareció Rosalía pero también en la zona del Arroyo Golondrina, donde creen que llevó a la joven madre.

Los investigadores creen tener armada la secuencia de lo ocurrido la noche en que desapareció Rosalía.

La noche del 1 de julio Rosalía fue a un bar de Fortín Olmos donde estuvo junto a unas personas aproximadamente hasta las 22.30 Hs. Se levantó y se fue sin decir nada y caminó 200 metros hasta una garita que está abandonada. Ese es el rastro que marcan los perros especializados de los Bomberos Zapadores de Santa Fe.

Allí subió a un vehículo y se pierde su rastro. Los mismos perros indican que Rosalía estuvo en el auto del docente. Según el propio Valdez no sería raro que se encuentren rastros de la joven en el auto porque ellos son amantes desde hace mucho tiempo. 

Pero la pericia en el celular de Valdez fue la clave ya que se pudo determinar que estuvo esa noche en la zona de la garita donde desaparece el rastro de Rosalía pero además se activó en la zona del Arroyo Golondrina cerca de las 2.30 Hs siendo que el dijo que esa noche estaba durmiendo desde la medianoche.

A las 8.30 Hs comenzará la audiencia imputativa donde se le hará conocer a Valdez la prueba que hay en su contra y el delito por el que se lo investiga. Aún no está establecido si se usará la misma audiencia para pedir las medidas cautelares o si eso ocurrirá en otra audiencia en los próximos días.

Por el momento la búsqueda de Rosalía no dio resultado.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo