Imputan hoy al acusado de hacer desaparecer a Rosalía

El docente Juan Valdéz será imputado hoy por «retención y ocultamiento de una persona» por la desaparición de Rosalía Jara. La joven sigue sin aparecer.

El Fiscal Martín Gauna Chapero está a cargo de la investigación del caso y asegura tener pruebas suficientes como para vincular al docente con la desaparición de la joven. 

Una de las pruebas que se considera fundamentales es la pericia realizada sobre el teléfono celular que lo muestra en la garita, donde los perros dicen que desapareció Rosalía pero también en la zona del Arroyo Golondrina, donde creen que llevó a la joven madre.

Los investigadores creen tener armada la secuencia de lo ocurrido la noche en que desapareció Rosalía.

La noche del 1 de julio Rosalía fue a un bar de Fortín Olmos donde estuvo junto a unas personas aproximadamente hasta las 22.30 Hs. Se levantó y se fue sin decir nada y caminó 200 metros hasta una garita que está abandonada. Ese es el rastro que marcan los perros especializados de los Bomberos Zapadores de Santa Fe.

Allí subió a un vehículo y se pierde su rastro. Los mismos perros indican que Rosalía estuvo en el auto del docente. Según el propio Valdez no sería raro que se encuentren rastros de la joven en el auto porque ellos son amantes desde hace mucho tiempo. 

Pero la pericia en el celular de Valdez fue la clave ya que se pudo determinar que estuvo esa noche en la zona de la garita donde desaparece el rastro de Rosalía pero además se activó en la zona del Arroyo Golondrina cerca de las 2.30 Hs siendo que el dijo que esa noche estaba durmiendo desde la medianoche.

A las 8.30 Hs comenzará la audiencia imputativa donde se le hará conocer a Valdez la prueba que hay en su contra y el delito por el que se lo investiga. Aún no está establecido si se usará la misma audiencia para pedir las medidas cautelares o si eso ocurrirá en otra audiencia en los próximos días.

Por el momento la búsqueda de Rosalía no dio resultado.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo