Valdéz fue imputado por «retención y ocultamiento de persona»

El docente fue imputado en la mañana de este viernes 21 de julio en la ciudad de Vera.

En la audiencia imputativa desarrollada esta mañana en la OGJ de Vera, por pedido del fiscal Martín Gauna Chapero, el juez de IPP Gonzalo Gon resolvió imputar a Juan Valdez por el delito de retención y ocultamiento de persona agravado en perjuicio de Rosalía Jara, que sigue desaparecida.

La figura penal invocada tiene fundamento en el artículo 142 bis, inciso 2, del Código Penal que establece que se impondrá prisión o reclusión de cinco a quince años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho años.

Si el hecho se cometiere en la persona de un ascendiente; de un hermano; del cónyuge o conviviente; o de otro individuo a quien se deba respeto particular la pena será de diez a veinticinco años de prisión o reclusión.

Para el fiscal, de acuerdo a las pruebas existentes, está probado que Valdez fue el último que estuvo con la joven antes de que desaparezca si dejar rastros: cabellos en su auto, mensajes, y la mentira que intentó usar de coartada cuando dijo que en la noche del viernes 30 de junio estuvo mirando un partido, algo que desdijo luego para admitir que se había encontrado con Rosalía.

Valdez se negó a declarar amparándose en el derecho que lo asiste, con lo cual el paradero o la suerte de la víctima sigue sin poder establecerse. Con el principal sospechoso detenido, ya imputado, el destino de Rosalía Jara continúa siendo un misterio tras 21 días de faltar de su hogar.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia