“Hubo 450 turnos para pedir créditos en seis horas”

El gobierno lanzó créditos blandos para beneficiarios de ANSES y la gente se agolpó a pedir turno para obtenerlos.

La crisis se siente cada vez más fuerte en los sectores bajos y esto ha generado que haya una reacción rápida a los créditos que lanzó el gobierno nacional a través de ANSES.

Lisandro Pietropaolo, titular de la UDAI Reconquista de ANSES, habló en La Grieta y dijo que “hubo 450 turnos para pedir créditos en seis horas” y esto ya ha generado un tercer sobreturno para poder atender la demanda.

En el primer día la gente se agolpó para obtener los créditos que darán alivio temporal a la fenomenal crisis económica. El gobierno reaccionó previo a las elecciones para evitar un golpe de los votantes sin recursos para llegar a fin de mes.

Pietropaolo también explicó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo “podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24”.

Para quienes tengan Pensiones No Contributivas “podrán acceder a hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12”.

Finalmente los que tengan Pensión Universal para el Adulto Mayor “podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos”.

Para sacar turnos hay que ingresar a la web www.argenta.anses.gob.ar o llamar al 130, en la oficina de ANSES no se otorgan turnos y los totems que deberían tener esta posibilidad no tienen el software actualizado.

Más Información

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia