“Hubo 450 turnos para pedir créditos en seis horas”

El gobierno lanzó créditos blandos para beneficiarios de ANSES y la gente se agolpó a pedir turno para obtenerlos.

La crisis se siente cada vez más fuerte en los sectores bajos y esto ha generado que haya una reacción rápida a los créditos que lanzó el gobierno nacional a través de ANSES.

Lisandro Pietropaolo, titular de la UDAI Reconquista de ANSES, habló en La Grieta y dijo que “hubo 450 turnos para pedir créditos en seis horas” y esto ya ha generado un tercer sobreturno para poder atender la demanda.

En el primer día la gente se agolpó para obtener los créditos que darán alivio temporal a la fenomenal crisis económica. El gobierno reaccionó previo a las elecciones para evitar un golpe de los votantes sin recursos para llegar a fin de mes.

Pietropaolo también explicó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo “podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24”.

Para quienes tengan Pensiones No Contributivas “podrán acceder a hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12”.

Finalmente los que tengan Pensión Universal para el Adulto Mayor “podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos”.

Para sacar turnos hay que ingresar a la web www.argenta.anses.gob.ar o llamar al 130, en la oficina de ANSES no se otorgan turnos y los totems que deberían tener esta posibilidad no tienen el software actualizado.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo