«Hubo 450 turnos para pedir créditos en seis horas»

El gobierno lanzó créditos blandos para beneficiarios de ANSES y la gente se agolpó a pedir turno para obtenerlos.

La crisis se siente cada vez más fuerte en los sectores bajos y esto ha generado que haya una reacción rápida a los créditos que lanzó el gobierno nacional a través de ANSES.

Lisandro Pietropaolo, titular de la UDAI Reconquista de ANSES, habló en La Grieta y dijo que «hubo 450 turnos para pedir créditos en seis horas» y esto ya ha generado un tercer sobreturno para poder atender la demanda.

En el primer día la gente se agolpó para obtener los créditos que darán alivio temporal a la fenomenal crisis económica. El gobierno reaccionó previo a las elecciones para evitar un golpe de los votantes sin recursos para llegar a fin de mes.

Pietropaolo también explicó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo «podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24».

Para quienes tengan Pensiones No Contributivas «podrán acceder a hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12».

Finalmente los que tengan Pensión Universal para el Adulto Mayor «podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos».

Para sacar turnos hay que ingresar a la web www.argenta.anses.gob.ar o llamar al 130, en la oficina de ANSES no se otorgan turnos y los totems que deberían tener esta posibilidad no tienen el software actualizado.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia