Ofrecen una recompensa de $ 250.000 por el cuñado de Julio De Vido

El Gobierno le dará esa suma a quien revele datos del paradero de Claudio Minnicelli; la medida se oficializó en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó hoy la recompensa de 250 mil pesos quien aporte datos fel paradero de Claudio «Mono» Minnicelli, cuñado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido , quien se encuentra prófugo desde octubre del año pasado. La resolución oficial, se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $250.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Claudio Minnicelli, titular del D.N.I. N 17.049.205, argentino, nacido el día 6 noviembre 1964, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el día 24 de octubre de 2016», señala el artículo 1 de la Resolución 765-E/2017.

La Resolución señala que «las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065».

Minnicelli, hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, tiene pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez penal económico Marcelo Aguinsky. El magistrado lo citó a indagatoria el año pasado por delitos vinculados al lavado de dinero.

El prófugo es investigado por la denominada «mafia de los contenedores», una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada, según consignó la agencia DyN.