Un ataque con motosierra en Suiza dejó cinco heridos y la policía busca al autor

Las autoridades locales reportaron que al menos dos víctimas estaban “graves” en Schaffhausen, un pueblo de 35 mil habitantes cercano a la frontera con Alemania

Al menos cinco personas, dos de ellas de gravedad, fueron heridas este lunes en un ataque realizado por un sujeto no identificado en Suiza, según reportó la policía local, que todavía está buscando al hecho.

El ataque ocurrió en el pueblo de Schaffhausen (también conocido como Escafusa), al norte del país y cercano a la frontera con Alemania

Las autoridades no informaron detalles sobre el atacante.

“Solo sabemos que un sujeto hirió a varias personas. No podemos decir qué pasó exactamente”, declaró Cindy Beer, vocera policial. Tampoco informó del tipo de arma que usó el agresor, pero medios locales reportaron que una motosierra fue empleada en el ataque. Posteriormente, autoridades locales confirmaron el uso del arma y divulgaron fotos del sospechoso, solicitando informaciones sobre su posible paradero.

Según indicaron testigos, el atacante fue visto con la herramienta en la calle. Los comercios fueron evacuados y los peatones huyeron del lugar, que fue cercado por las autoridades. Otros presentes en la escena describieron al sujeto como alto (cercano al 1.90m de estatura) y con la cabeza rapada.

El hecho no es investigado como “un acto de terror”, aclararon los encargados de la pesquisa.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar e incluso un helicóptero médico.