Crecen las Ferias de huerteros en la Ciudad

El martes 25 comenzó a funcionar un nuevo espacio productivo en la Ciudad de Reconquista. Así, el proyecto de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de la Producción del municipio local, apuesta a la construcción de una sociedad inclusiva generando redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos.

Además, promueve emprendimientos sociales desarrollados por vecinos de la ciudad, aportando a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Desde el martes son cuatro los días de ferias que se ubican en plazas y espacios verdes posibilitando la adquisición de productos que cumplen estándares de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, conservas, panificados, dulces, artesanías varias, y panificación, entre otros productos.

Metas
El titular de la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno de Reconquista, Víctor Vargas, dijo que están contentos «porque vamos concretando metas que nos pusimos al comienzo de la Gestión, cuando planteamos poder recuperar el trabajo de la tierra a través de las huertas en los barrios de la Ciudad».

A partir de esta semana se suma un nuevo espacio, que se ubica «en plaza San Martín concretando la cuarta feria semanal. Durante la semana tenemos días martes, miércoles, jueves y viernes, consecutivamente, ferias donde los vecinos de Reconquista ofrecen su producción de huerta y granja, sumados al trabajo de emprendedores de la línea de panificación y otros productos», detalló.

El funcionario indicó además que «la organización de los trabajadores de la economía popular es importante porque, como decimos, otra economía es posible. La producción de la tierra y de la granja es un camino para la salida laboral de muchas familias y es un servicio para la sociedad, porque necesitamos comer cada día mejor y más sano, que es lo que ofrecen nuestros productores”, finalizó Vargas.

Días y horarios
Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad.
La Feria de verduras y productos de estación funcionan en el horario de 8,30 a 12,30 en:
– Martes en plaza San Martín -sobre calle Olessio-.
– Miércoles en la plaza 25 de Mayo -sobre Mitre, entre San Martín y Roca-.
– Jueves en la plaza 9 de Julio -sobre Patricio Diez a metros de Olessio.-
– Viernes en el Complejo Cultural La Estación -sobre calle Roca y bulevar Lovato-.
Las ferias ofrecen productos frescos de estación, como zanahoria, achicoria, rúcula, zapallo, rabanito, lechuga, ajo puerro, perejil, orégano, quesos, miel, panificados, huevos, plantínes, todo a precios reales y directamente del productor.
El Gobierno de la Ciudad invita a la población a degustar de los alimentos que ofrecen los huerteros locales, que son orgánicos, sin aditivos ni conservantes, listos para poner la mesa y compartir con la familia y amigos.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo