Crecen las Ferias de huerteros en la Ciudad

El martes 25 comenzó a funcionar un nuevo espacio productivo en la Ciudad de Reconquista. Así, el proyecto de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de la Producción del municipio local, apuesta a la construcción de una sociedad inclusiva generando redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos.

Además, promueve emprendimientos sociales desarrollados por vecinos de la ciudad, aportando a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Desde el martes son cuatro los días de ferias que se ubican en plazas y espacios verdes posibilitando la adquisición de productos que cumplen estándares de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, conservas, panificados, dulces, artesanías varias, y panificación, entre otros productos.

Metas
El titular de la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno de Reconquista, Víctor Vargas, dijo que están contentos “porque vamos concretando metas que nos pusimos al comienzo de la Gestión, cuando planteamos poder recuperar el trabajo de la tierra a través de las huertas en los barrios de la Ciudad”.

A partir de esta semana se suma un nuevo espacio, que se ubica “en plaza San Martín concretando la cuarta feria semanal. Durante la semana tenemos días martes, miércoles, jueves y viernes, consecutivamente, ferias donde los vecinos de Reconquista ofrecen su producción de huerta y granja, sumados al trabajo de emprendedores de la línea de panificación y otros productos”, detalló.

El funcionario indicó además que “la organización de los trabajadores de la economía popular es importante porque, como decimos, otra economía es posible. La producción de la tierra y de la granja es un camino para la salida laboral de muchas familias y es un servicio para la sociedad, porque necesitamos comer cada día mejor y más sano, que es lo que ofrecen nuestros productores”, finalizó Vargas.

Días y horarios
Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad.
La Feria de verduras y productos de estación funcionan en el horario de 8,30 a 12,30 en:
– Martes en plaza San Martín -sobre calle Olessio-.
– Miércoles en la plaza 25 de Mayo -sobre Mitre, entre San Martín y Roca-.
– Jueves en la plaza 9 de Julio -sobre Patricio Diez a metros de Olessio.-
– Viernes en el Complejo Cultural La Estación -sobre calle Roca y bulevar Lovato-.
Las ferias ofrecen productos frescos de estación, como zanahoria, achicoria, rúcula, zapallo, rabanito, lechuga, ajo puerro, perejil, orégano, quesos, miel, panificados, huevos, plantínes, todo a precios reales y directamente del productor.
El Gobierno de la Ciudad invita a la población a degustar de los alimentos que ofrecen los huerteros locales, que son orgánicos, sin aditivos ni conservantes, listos para poner la mesa y compartir con la familia y amigos.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia