Denuncia penal contra el municipio por la compra de una camioneta

El Fiscal pidió un informe al Concejo Municipal en el marco de una investigación penal por la compra de una camioneta Ford Ranger 2012.

En una decisión conjunta, luego de haber tomado conocimiento de una denuncia realizada en el Ministerio Público de la Acusación y que pesa sobre el Ejecutivo Municipal, la Presidenta del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, concejal Soledad Zalazar, los concejales del Bloque FPCyS, Eduardo Paoletti, Emilio Adobato, Alicia Perna y el Bloque unipersonal “Arturo Illia, concejal Hugo Firman, se resolvió adherir a dicha acción presentada en tal oficina pública.

El presunto delito se asienta en que el Departamento Ejecutivo Municipal(DEM) de la ciudad de Reconquista solicitó a través de mensaje 25/17 al Concejo Municipal autorización para la adquisición directa de una camioneta Ford Ranger modelo 2012 para uso de la Secretaría de Servicios públicos.

A pesar de que dicha autorización no ha sido otorgada al día de la fecha, el sábado 1° de Julio se dio a conocer públicamente en los medios que “el Gobierno Municipal de Reconquista continúa implementando el Plan de Ampliación del Parque Automotor”, y que dentro de los nuevos vehículos adquiridos se menciona una: “Camioneta Pick Up Ford Ranger, Modelo 2012” (coincidente con aquella para la cual se solicita autorización para adquirir, y aun no fue obtenida).

En este contexto, es que el Ministerio Público de la Acusación decidió dar curso a la denuncia recibida, a los fines de observar si existe algún hecho delictivo que surja de lo expresado.