Diputados y gremios debatieron el borrador de la Ley de Educación

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, destacó que «fue un encuentro muy fructífero y con muchos aportes por parte de los representantes gremiales». En el mismo sentido remarcó que » el proceso de construcción de la nueva ley de educación tiene como espíritu escuchar todas las voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer».

Vale aclarar que “Santa Fe es una de las pocas provincias que aún no cuenta con una ley de educación propia a pesar de ser muy rica en historia, en lucha docente y en políticas educativas de avanzada” remarcó el diputado socialista.

Dentro de los aspectos dialogados, entre las muchas opiniones que se escucharon durante el encuentro, Garibaldi destacó que “por un la lado, y de mínima, no retroceder en políticas educativas en nuestra provincia. Esta es una realidad de lo que está pasando en muchas provincias de argentina, y acá tenemos que dar otro ejemplo, como lo venimos haciendo hasta el momento.

También hablamos sobre aspectos que refieren al gobierno de la educación, como va a estar compuesto; el financiamiento educativo que es un aspecto central y surgió en más de una voz, y por último coincidimos en que sea una ley de innovación, que no mire de hoy al pasado, sino a todo lo que hay para construir en el futuro”.

Todas las voces
Durante la reunión en la Legislatura provincial, el cuerpo que integra está comisión, recibió a representantes de Amsafe, Sadop, Amet, Uda, Ate y Upcn. Participaron también los diputados Carlos Del Frade, Verónica Benas, Alejandro Boscarol, Claudia Moyano, Silvia Simoncini y Estela Yacuzzi.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo