Diputados y gremios debatieron el borrador de la Ley de Educación

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, destacó que «fue un encuentro muy fructífero y con muchos aportes por parte de los representantes gremiales». En el mismo sentido remarcó que » el proceso de construcción de la nueva ley de educación tiene como espíritu escuchar todas las voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer».

Vale aclarar que “Santa Fe es una de las pocas provincias que aún no cuenta con una ley de educación propia a pesar de ser muy rica en historia, en lucha docente y en políticas educativas de avanzada” remarcó el diputado socialista.

Dentro de los aspectos dialogados, entre las muchas opiniones que se escucharon durante el encuentro, Garibaldi destacó que “por un la lado, y de mínima, no retroceder en políticas educativas en nuestra provincia. Esta es una realidad de lo que está pasando en muchas provincias de argentina, y acá tenemos que dar otro ejemplo, como lo venimos haciendo hasta el momento.

También hablamos sobre aspectos que refieren al gobierno de la educación, como va a estar compuesto; el financiamiento educativo que es un aspecto central y surgió en más de una voz, y por último coincidimos en que sea una ley de innovación, que no mire de hoy al pasado, sino a todo lo que hay para construir en el futuro”.

Todas las voces
Durante la reunión en la Legislatura provincial, el cuerpo que integra está comisión, recibió a representantes de Amsafe, Sadop, Amet, Uda, Ate y Upcn. Participaron también los diputados Carlos Del Frade, Verónica Benas, Alejandro Boscarol, Claudia Moyano, Silvia Simoncini y Estela Yacuzzi.