Espacios Activos gratuitos: “Invitamos a todos a sumarse a la movida deportiva”

“Es muy bueno lo que hacen los profesores en los Espacios Activos de los barrios de la Ciudad que viene llevando adelante el Gobierno de Reconquista desde marzo. En esta recorrida que hacemos por los distintos espacios de la ciudad queremos acompañarlos, y concluir con todo el año para que los niños tengan actividades totalmente gratuitas a un paso de su casa”, destacó el secretario de Deportes y Recreación de Reconquista, Ives Saucedo, durante la visita al Espacio Activo del barrio Luján.

El titular de la cartera de deportes, sostuvo que “tenemos nuevas propuestas, siempre escuchamos sus necesidades y vemos la movida de cada barrio. Ver como los chicos se divierten, juegan al fútbol, al handball y a otros deportes es gratificante” indicó Saucedo.

Por último, el funcionario contó que “todas las actividades son libres y gratuitas, no tienen costo”, finalizó el Secretario Ives Saucedo.

Días y barrios

El profesor Rodrigo Duarte, a cargo del Espacio Activo de Luján explicó: “nosotros los juntamos a los chicos, a las 17,30 horas, en la canchita de fútbol, después que salen de la escuela. A principios de año hicimos atletismo y ahora estamos con fútbol porque se vienen los encuentros barriales próximamente. Y los chicos te piden hacer fútbol, es la movida del barrio, acá tenemos chicos de Luján, Nuevo Luján y Loteo Belén”, precisó.

Asimismo, la profesora Gisela Saucedo detalló que ella está a cargo del grupo de nenas, con las cuales “hacemos actividades recreativas, hicimos voley y también juegan al fútbol con los chicos como lo están haciendo ahora. Los Espacios Activos están destinados a niñas y niños de 8 a 12 años, son gratuitos, por eso los invitamos a todos que se acerquen y disfruten del juego y el deporte. En barrio Luján estamos los martes y los jueves; y en Guadalupe, los lunes y los miércoles, siempre de 17,30 a 18,30 horas”, remarcó.

El secretario de Deporte también recorrió el espacio de Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, que está a cargo de la profesora Jesica Pryszczuk, quien afirmó que “tengo un lindo grupo de nenes y nenas, de entre 6 y 13 años. Ahora estamos haciendo handball en el playón, donde les trato de enseñar todo sobre ese deporte. Nos juntamos los días martes y jueves, de 17,30 a 18,30, por lo que invitamos a todos a sumarse a estos espacios gratuitos”, finalizó.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia