Espacios Activos gratuitos: “Invitamos a todos a sumarse a la movida deportiva”

“Es muy bueno lo que hacen los profesores en los Espacios Activos de los barrios de la Ciudad que viene llevando adelante el Gobierno de Reconquista desde marzo. En esta recorrida que hacemos por los distintos espacios de la ciudad queremos acompañarlos, y concluir con todo el año para que los niños tengan actividades totalmente gratuitas a un paso de su casa”, destacó el secretario de Deportes y Recreación de Reconquista, Ives Saucedo, durante la visita al Espacio Activo del barrio Luján.

El titular de la cartera de deportes, sostuvo que “tenemos nuevas propuestas, siempre escuchamos sus necesidades y vemos la movida de cada barrio. Ver como los chicos se divierten, juegan al fútbol, al handball y a otros deportes es gratificante” indicó Saucedo.

Por último, el funcionario contó que “todas las actividades son libres y gratuitas, no tienen costo”, finalizó el Secretario Ives Saucedo.

Días y barrios

El profesor Rodrigo Duarte, a cargo del Espacio Activo de Luján explicó: “nosotros los juntamos a los chicos, a las 17,30 horas, en la canchita de fútbol, después que salen de la escuela. A principios de año hicimos atletismo y ahora estamos con fútbol porque se vienen los encuentros barriales próximamente. Y los chicos te piden hacer fútbol, es la movida del barrio, acá tenemos chicos de Luján, Nuevo Luján y Loteo Belén”, precisó.

Asimismo, la profesora Gisela Saucedo detalló que ella está a cargo del grupo de nenas, con las cuales “hacemos actividades recreativas, hicimos voley y también juegan al fútbol con los chicos como lo están haciendo ahora. Los Espacios Activos están destinados a niñas y niños de 8 a 12 años, son gratuitos, por eso los invitamos a todos que se acerquen y disfruten del juego y el deporte. En barrio Luján estamos los martes y los jueves; y en Guadalupe, los lunes y los miércoles, siempre de 17,30 a 18,30 horas”, remarcó.

El secretario de Deporte también recorrió el espacio de Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, que está a cargo de la profesora Jesica Pryszczuk, quien afirmó que “tengo un lindo grupo de nenes y nenas, de entre 6 y 13 años. Ahora estamos haciendo handball en el playón, donde les trato de enseñar todo sobre ese deporte. Nos juntamos los días martes y jueves, de 17,30 a 18,30, por lo que invitamos a todos a sumarse a estos espacios gratuitos”, finalizó.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo