Espacios Activos gratuitos: “Invitamos a todos a sumarse a la movida deportiva”

“Es muy bueno lo que hacen los profesores en los Espacios Activos de los barrios de la Ciudad que viene llevando adelante el Gobierno de Reconquista desde marzo. En esta recorrida que hacemos por los distintos espacios de la ciudad queremos acompañarlos, y concluir con todo el año para que los niños tengan actividades totalmente gratuitas a un paso de su casa”, destacó el secretario de Deportes y Recreación de Reconquista, Ives Saucedo, durante la visita al Espacio Activo del barrio Luján.

El titular de la cartera de deportes, sostuvo que “tenemos nuevas propuestas, siempre escuchamos sus necesidades y vemos la movida de cada barrio. Ver como los chicos se divierten, juegan al fútbol, al handball y a otros deportes es gratificante” indicó Saucedo.

Por último, el funcionario contó que “todas las actividades son libres y gratuitas, no tienen costo”, finalizó el Secretario Ives Saucedo.

Días y barrios

El profesor Rodrigo Duarte, a cargo del Espacio Activo de Luján explicó: “nosotros los juntamos a los chicos, a las 17,30 horas, en la canchita de fútbol, después que salen de la escuela. A principios de año hicimos atletismo y ahora estamos con fútbol porque se vienen los encuentros barriales próximamente. Y los chicos te piden hacer fútbol, es la movida del barrio, acá tenemos chicos de Luján, Nuevo Luján y Loteo Belén”, precisó.

Asimismo, la profesora Gisela Saucedo detalló que ella está a cargo del grupo de nenas, con las cuales “hacemos actividades recreativas, hicimos voley y también juegan al fútbol con los chicos como lo están haciendo ahora. Los Espacios Activos están destinados a niñas y niños de 8 a 12 años, son gratuitos, por eso los invitamos a todos que se acerquen y disfruten del juego y el deporte. En barrio Luján estamos los martes y los jueves; y en Guadalupe, los lunes y los miércoles, siempre de 17,30 a 18,30 horas”, remarcó.

El secretario de Deporte también recorrió el espacio de Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, que está a cargo de la profesora Jesica Pryszczuk, quien afirmó que “tengo un lindo grupo de nenes y nenas, de entre 6 y 13 años. Ahora estamos haciendo handball en el playón, donde les trato de enseñar todo sobre ese deporte. Nos juntamos los días martes y jueves, de 17,30 a 18,30, por lo que invitamos a todos a sumarse a estos espacios gratuitos”, finalizó.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo