Plan del Norte: la provincia avanza con el mantenimiento de la red vial en el departamento Vera

Se está realizando la reconstrucción de un tramo de la ruta provincial N° 3, diversas tareas en la ruta provincial 40 y la reparación del corredor vial 83s.

El gobierno provincial continúa con el programa de trabajos destinados a la conservación de rutas y caminos comunales en el departamento Vera, con el fin de garantizar transitabilidad en la región. Las obras están a cargo del Ministerio Infraestructura y Transporte.

“Debido a la emergencia hídrica estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el departamento Vera”, destacó el director de la Administración Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y precisó que “ya está en buen estado de transitabilidad la ruta 3, que comunica Intiyaco con Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú y Los Amores; y se ha podido restablecer la circulación en la ruta 40 pasando el arroyo Golondrina”.

“Todavía hay mucho por hacer, pero estamos mejorando las calzadas naturales de todo el departamento”. El objetivo del gobierno provincial “es brindar accesibilidad y transitabilidad a todas las localidades”, concluyó Seghezzo.

“La gran cantidad de obras, enmarcadas en el Plan del Norte, van dando sus frutos; como esta posibilidad de recomponer la red vial en el norte santafesino. Cumpliendo un compromiso del gobernador Miguel Lifschitz demostramos que no sólo decimos lo que haremos, sino que existen hechos concretos que dan cuenta que somos un gobierno presente”, indicó el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.

LOS TRABAJOS
Debido a la emergencia hídrica, con la utilización de una retroexcavadora se continúa la reconstrucción del terraplén en la ruta provincial 40 sobre el arroyo Golondrina y bañados del mismo, en el sector comprendido entre Fortín Olmos y F. Chilca.

Además, para garantizar la seguridad vial, también se repara la ruta 83s, que une el acceso a La Gallareta con la ruta Nacional 11, con maquinarias y dos cuadrillas para acelerar los plazos; y se realizan tareas de desbosque sobre la RP 83s, en la intersección con la ruta Nacional 98.

Asimismo, se realizan trabajos de reacondicionamiento en el corredor vial 284s; la reconstrucción, con dos motoniveladoras, de un tramo de la ruta provincial 3, ubicado entre las localidades de Golondrina y Cañada Ombú, y la colocación de alcantarillas sobre la RP 100 s.

Las tareas de mejoramiento se ejecutan en sectores y tramos que fueron indicados luego de un relevamiento técnico realizado por personal especializado de la Dirección Provincial de Vialidad. Estas tareas se suman al regular desarrollo de los convenios vigentes con comunas y municipios de la provincia.

PLAN VIAL
Estos trabajos de mantenimiento y conservación forman parte del Plan Vial, que esta desarrollando el gobierno provinical en todo el territorio; y que se caracteriza por ser “el más grande de la historia de la repartición”. Con más 10 mil millones de pesos de inversión, Santa Fe es la provincia que más obras viales lleva en ejecución desde el inicio de la gestión.